Enlaces accesibilidad

Jornada 6 | Getafe 1-0 FC Barcelona

La fe del Getafe puede con el Barça

  • Jaime Mata fue el encargado de transformar un penalti en la segunda parte para darle la victoria a los azulones
  • Messi pudo adelantar a los azulgrana en la pimera parte pero el palo le negó el gol y Griezmann falló un mano a mano
  • Datos y estadísticas del Getafe 1-0 FC Barcelona

Por

 El delantero del Getafe Jaime Mata (i) celebra tras marcar de penalti ante el FC Barcelona
El delantero del Getafe Jaime Mata (i) celebra tras marcar de penalti ante el FC Barcelona EFE

-- Ficha técnica:
1.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic (Mollejo, m. 95), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández (Timor, m. 90) y Jaime Mata (Enes Ünal, m. 70).
0.- Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Riqui Puig, m. 87), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Braithwaite, m. 80); Dembélé (Ansu Fati, m. 62), Pedri (Coutinho, m. 62), Griezmann (Trincao, m. 80); y Messi.

El Getafe consiguió anular al FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez y rascarle los tres puntos. Jaime Mata fue el encargado de hacer el primer tanto gracias a un penalti de De Jong a Djené. El Barça pudo haberse adelantado en la primera parte pero el palo le negó el tanto a Messi Griezmann mandó a las nubes un mano a mano. 

Era tiempo de rotaciones y Koeman presentó muchas novedades en el Coliseum. Dembélé volvió a ser titular en un partido oficial 325 días después, desde el 27 de noviembre del año pasado. Lo haría por la banda izquierda.

Pedri sería el dueño de la mediapunta, antes ocupada por Coutinho, llegando incluso al famoso “falso 9”. Griezmann, en busca de su “posición” lo haría junto a su compatriota francés. La banda derecha sería para Messi, aunque con el argentino ya se sabe: Juega donde quiere y como quiere.

Tablero deportivo - Pinchazos a una semana de El Clásico - Escuchar ahora

Griezmann busca su posición… Y el gol

Del capitán culé fue la primera del partido, en los primeros 20 minutos. Tras una muy buena maniobra de Pedri en el área, el canterano soltó el balón para que Messi disparara escorado en la frontal directa al palo.

El “Fe C.F” -nuevo nombre del Getafe FC para apoyar al mundo a luchar contra el coronavirus- incomodó al Barça a las contras. Maksimovic estuvo a punto de sacar petróleo tras un buen disparo forzado directa al cuerpo de Neto.

Cosas del fútbol, la más clara del Barça llegaría en un contraataque. Dembélé salió disparo por la banda derecha y cuando estuvo totalmente cubierto de defensas la soltó para que Pedri, que otra vez se sacó de la chistera un pase entre líneas, le dejara en bandeja un mano a mano a Griezmann. Pero la mandó a las nubes.

El Getafe continuó rondando la potería del Barça con varios centros de Cucurella en los minutos finales hasta que sonó lo alarma que indicaba el final de la primera parte.

El Getafe sacó petróleo desde los 11 metros

Y tal y como acabó la primera parte, comenzó la segunda. Y, esta vez sí, el Getafe tiró de fe para sacar petróleo consiguiendo un penalti de De Jong a Djené. Jaime Mata no falló desde los 11 metros para poner a los azulones por delante en el marcador.

Al Barça le entraron las prisas y los azulones estaban muy cómodos jugando a la defensa adelantada para generar más presión a los azulgrana. Nyom anuló a Ansu Fati, el Barça estaba sin ideas, y Messi apenas aparecía en la segunda mitad.

De hecho el joven canterano consiguió un mano a mano frente a David Soria que el portero azulón detuvo dos veces. Aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego, se permitió el detalle el portero del Getafe.

Cucho pudo sentenciar en el minuto 82 tras una escapada – la enésima del partido- pero su disparo se marchó al larguero tras un sutil toque de Neto. Milagrosamente, tuvo otra rozando el minuto 90, con un mano a mano con Neto pero imitó la ocasión de Griezmann en la primera parte. 

Messi tuvo su única aparición en la segunda parte en el minuto 93, cazando un rechace en la frontal del área para fusila lar portería de David Soria pero el balón se marchó fuera. Se salvó el Getafe para apuntarse los tres puntos y auparse hasta el liderato, discutido por Real Madrid, Cádiz, Getafe y Granada, todos con 10 puntos.

Deportes

anterior siguiente