Enlaces accesibilidad

Jornada 6 | R. Madrid 0-1 Cádiz

El Cádiz rompe su techo ante el Madrid

  • El conjunto gaditano vence por primera vez en su historia a los blancos a domicilio
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 0-1 Cádiz, jornada 6 de Liga

Por
Los jugadores del Cádiz celebran el 0-1 ante el Madrid.
Los jugadores del Cádiz celebran el 0-1 ante el Madrid. EFE

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.46), Marcelo; Kroos (Jovic, m.77), Modric (Casemiro, m.46), Isco (Valverde, m.46); Lucas Vázquez (Asensio, m.46), Benzema y Vinicius.

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, José Mari (Garrido, m.75), Jonsson, Álex Fernández; 'Choco' Lozano y Negredo.

Goles: 0-1, m.16: Anthony ‘Choco’ Lozano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) amonestó a Sergio Ramos en el m.34 y a Éder Militao en el m.90+2, por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus. El Real Madrid vistió de rosa como muestra de apoyo en la lucha por combatir el cáncer de mama, que tiene su día internacional el próximo lunes 19 de octubre.

El Cádiz CF ha vencido al Real Madrid a domicilio por 0-1 en partido de la jornada 6 de LaLiga, disputado en el Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva del club blanco. Es la primera vez en la historia que el conjunto gaditano se impone en feudo merengue y es la primera derrota del líder en esta temporada.

Ambos equipos empatan en la clasificación con 10 puntos, algo muy meritorio sobre todo para el Cádiz, que nueve de ellos los ha logrado mediante tres victorias en sendas visitas: Huesca, Bilbao y ahora Madrid.

El primer aviso lo dio el Cádiz y el susto se lo llevó el Madrid en tan solo minuto y medio. Kroos se equivocó en la frontal y Lozano se la robó para habilitar a Negredo, quien habría cantado el gol a su exequipo de no ser por la aparición providencial de Sergio Ramos para salvar bajo palos

Entre los dos delanteros amarillos se encargaron de seguir asustando a Courtois, hasta que en una de estas fue el español el que habilitó de cabeza al 'Choco' Lozano para que batiera al meta belga con un toque sutil (minuto 16).

En toda la primera parte solo se vio un tiro a puerta del Madrid por cinco del Cádiz, que además tuvo siete saques de esquina. Los de Álvaro Cervera tuvieron durante media hora maniatados a los de Zinedine Zidane y casi merecieron algún gol más.

Tras el descanso se vislumbró el enfado de Zidane con la entrada de cuatro jugadores nuevos y un retoque de la alineación. Dos cambios fueron obligados por un choque entre Ramos y Lozano. En el Cádiz entró Malbasic por el 'Choco'.

Cuatro cambios de una tacada

En el Madrid entó Militao por el capitán, pero los otros tres cambios dejaron señalados a Lucas Vázquez, Isco y Modric. Entraron Asensio, Casemiro y Valverde. Cuatro cambios y se permiten cinco.

El primer efecto de los cambios fue que el Mádrid se acercó al área del Cádiz en cinco minutos de la primera parte más que en todo el primer tiempo. Los gaditanos esperaban aprovechar los espacios que previsiblemente iba a dejar el Madrid, avisando con un cabezazo de Negredo.

Vinicius empezó a encadenar oportunidades, sobre todo una de cabeza muy clara, pero seguía negado ante el gol. Y es que el balón fue con el paso del tiempo más del Madrid, pero enfrente un Cádiz con la gasolina en reserva aguantaba juntando más las líneas.

A los blancos le entraba la ansiedad. El discutido Jovic, que entró en los minutos finales por Kroos, tuvo su gol pero fue anulado por el fuera de juego de su asistente, Benzema. Luego el francés la estrelló en el larguero, tampoco la suerte acompañaba.

No hubo más a pesar de que quedaron minutos. Al Madrid no solo le faltó tiempo y suerte, sino actitud para demostrar que se merecía la remontada.

Deportes

anterior siguiente