Enlaces accesibilidad
Jornada 6 | Granada 1 - 0 Sevilla

El Granada somete a un Sevilla en inferioridad númerica

  • Yangel Herrera anotó el gol de la victoria ante los sevillanos que jugaron segundo acto con uno menos por la expulsión de Jordán
  • Datos y estadísticas del Granada 1 - 0 Sevilla

Por
El jugador del Sevilla Rakitic despeja el disparo de Germán, del Granada
El jugador del Sevilla Rakitic despeja el disparo de Germán, del Granada durante el partido de Los Cármenes.

- Ficha técnica:1 - Granada:

 Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte (Vallejo, m.44), Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.59), Luis Milla, Montoro (Fede Vico, m.74); Antonio Puertas, Kenedy (Machís, m.60) y Soldado (Luis Suárez, m.74).

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Franco Vázquez, m.85), Escudero (Acuña, m.18); Fernando, Jordán, Rakitic; Suso (Ocampos, m.46), Munir (En Nesyri, m.70) y Carlos Fernández (De Jong, m.46).

Gol: 1-0, M.82: Yangel Herrera.

El Granada se ha impuesto al Sevilla gracias a un tanto de Yangel Herrera en la recta final del partido. Los 'nazaríes' se llevan así los tres puntos gracias a ese cabezazo del venezolano que mandó al fondo de la red un pase de Foulquier.

Castigaban así al Sevilla que había aguantado todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Joan Jordán. El centrocamista sevillista fue expulsado justo antes del descanso tras ver dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

La expulsión marcó la mejoría del Granada

Suso, con un disparo a las manos de Rui Silva al que respondió un par de minutos después Luis Milla con un chut desde la frontal, inauguró el festival de ocasiones visitantes. Joan Jordán, antes del cuarto de hora, también estuvo a punto de sorprender al guardameta nazarí en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, y ya superada la media hora Munir obligó al portugués a desviar un remate desde fuera del área.

Sin embargo, los planes de los de Julen Lopetegui saltaron por los aires justo antes del descanso. En el tiempo extra, Jordán recibió amarilla por una entrada sobre Soldado, y solo 30 segundos más tarde vio la segunda cartulina por un pisotón al delantero del Granada.

La segunda mitad, ya con los nervionenses en inferioridad, comenzó con una clarísima ocasión de Puertas que salvó Fernando bajo palos, y Munir dio la réplica con un balón al poste, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego previo. Bono, ya en el 65, apareció para desbaratar otra gran oportunidad de Puertas, pero no pudo hacer nada un cuarto de hora después ante Yangel Herrera.

En el minuto 81, Foulquier puso un centro que el venezolano cabeceó al fondo de las mallas para dar el triunfo a los de Diego Martínez, que se quedan en la zona alta de la tabla con 10 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid, a falta de disputar su partido.

El Sevilla, por su parte, se queda con 7 puntos tras encajar la primera derrota liguera de esta temporada.