Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | FC Barcelona - Sevilla

Barça y Sevilla, sólo uno podrá jugar la final de la Copa de la Reina

  • Las azulgrana llegan como favoritas a este encuentro en el que las hispalenses tratarán de sorprender
  • FC Barcelona - Sevilla FC, en directo este jueves a las 17:00 en Teledeporte y +tdp

Por
Patri Guijarro y Alexia Putellas celebran un gol ante el Real Madrid (i), a la derecha, Claudia Pina festeja su tanto ante el Santa Teresa de Badajoz
Patri Guijarro y Alexia Putellas celebran un gol ante el Real Madrid (i), a la derecha, Claudia Pina festeja su tanto ante el Santa Teresa de Badajoz

FC Barcelona y Sevilla decidirán el segundo finalista de la Copa de la Reina, después de que la competición quedara paralizada por el coronavirus. Las favoritas del encuentro parecen ser las azulgrana, que este domingo vencieron en el regreso de la Liga Iberdrola por 0-4 al Real Madrid. Sin embargo, las sevillistas aún no han dicho la última palabra y el pase se decidirá sobre el césped del Estadi Johan Cruyff.

En la final ya espera el Logroñés, que hizo historia este miércoles al imponerse al Athletic Club en los penaltis por 3-1. El equipo de Bilbao consiguió dominar el encuentro pero terminó agotado en la llegada de los lanzamientos desde la pena máxima.

Pamela Tajonar impuso su calidad en la portería riojana y con dos paradas, además de un error de las vascas, dio la clasificación a un conjunto de Logroño liderado por la atacante Olga García.

El Barça, con pólvora de sobra en el ataque

El próximo paso es una semifinal de Copa. Queremos ganar para optar a una final y a un nuevo título

Para sondear el ánimo del Barcelona en la antesala de las semifinales basta con escuchar a Alexia Putellas. La capitana del equipo azulgrana fue sumamente clara tras el triunfo ante el Real Madrid. "Nos encanta jugar partidos y competir. El próximo paso es una semifinal de Copa. Queremos ganar para optar a una final y a un nuevo título", dijo.

Parece, por tanto, poco probable que el último campeón de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España renuncie al desafío de completar el triplete nacional.

Su arsenal ofensivo es tal que Asisat Oshoala y Lieke Martens fueron suplentes en Valdebebas. Sí jugaron desde el comienzo del partido Jenni Hermoso, Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey.

Y es que a este Barça le sobran alternativas. Por ambición y plantilla, las campeonas de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España son las favoritas también en la Copa.

El Sevilla tratará de soprender

Teledeporte retransmitirá ese encuentro entre el favorito y el aspirante a las 17:00h de este jueves. La intensidad y la solidaridad defensiva del cuadro que dirige el argentino Cristian Toro serán los principales obstáculos que deberá sortear el Barcelona.

Lo daremos todo para intentar sorprender y llevarnos esa victoria".

Ya lo dijo Carla Armengol, exjugadora del conjunto culé, ahora en las filas hispalenses, el Sevilla no se rendirá.: "Va a ser un poco raro el enfrentarte al equipo al que has pertenecido hasta ahora, pero saldremos a hacer nuestro partido e intentar conseguir el pase a la final. Nos encontraremos al mismo Barça de siempre, peligroso y muy organizado. Lo daremos todo para intentar sorprender y llevarnos esa victoria".

La delantera sevillista incluso, dio alguna de las claves para afrontar el encuentro: " Lucharemos intentando ser un bloque sólido en defensa y de cara a portería ser lo más eficaces posibles".

El equipo azulgrana tendrá enfrente a una de sus grandes perlas, Claudia Pina, cedida esta temporada a la entidad sevillista. En la primera jornada de la Primera Iberdrola ya fue protagonista con su nuevo equipo. Anotó un gol de penalti ante el Santa Teresa (1-1).

En el conjunto hispalense espera disponer de los minutos que no tenía en Barcelona.