Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal derrota al italiano Jannik Sinner y jugará sus decimoterceras semifinales en París

  • El español ha ganado por 7-6(4), 6-4 y 6-1 y jugará la semifinal contra el argentino Diego Schwartzman
  • Datos y estadísticas del Rafa Nadal - Jannik Sinner, cuartos de Roland Garros

Por
Nadal: "Roland Garros es el lugar más importante para jugar"

El español Rafael Nadal se ha clasificado este martes para jugar las semifinales de Roland Garros, tercer y último 'Grand Slam' de la temporada, por decimotercera vez en su carrera, tras derrotar en su centésimo partido en París al italiano Jannik Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-1. En un partido disputado en una sesión nocturna, Rafa se empleó a fondo y selló su victoria en 2 horas y 49 minutos.

El número 2 del ránking se medirá por un puesto en la final contra el argentino Diego Schwartzman, que viene de derrotarle en el Masters 1.000 de Roma.

El partido contra Sinner, un rival inédito para Rafa, comenzó pasadas las 22.30 horas (20.30 GMT), pero eso no fue impedimento para que el mallorquín se clasificara para las semifinales en busca de su corona número 13, sin haber perdidno ningún set.

Una victoria trabajada

Sin encontrar su mejor tenis, Nadal sufró y se vio incluso contra las cuerdas cuando Sinner le rompió en el undécimo juego del primer set. El de San Candido no había concedido ni una sola bola de rotura y parecía que podría cerrar el set, pero entonces apareció el 'drive' del manacorí para acudir al rescate, lograr el ansiado 'break' y forzar una 'muerte súbita' donde su mejor golpe continuó haciendo daño a su rival.

Rafael Nadal y su rival Jannik Sinner se saludan tras el partido de cuartos de final masculino de Roland Garros en París, Francia.

Rafael Nadal y su rival Jannik Sinner se saludan tras el partido de cuartos de final masculino de Roland Garros en París, Francia. EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

El italiano pidió atención médica para su pierna derecha, pero no acusó el golpe. A base de golpes ganadores, sobre todo con el 'cañón' de su derecha, siguió dando 'guerra' en un duelo que elevaba su nivel y que se le volvía a poner de cara con otra rotura en el cuarto juego para ponerse 3-1.

Pero de nuevo, Nadal se agarró a su experiencia, aguantó y rompió en el siguiente juego para volver a igualar las cosas ante un rival, cuyo rostro empezaba ya a demostrar cierta frustración.

Esta se consumó cuando volvió a ceder su servicio en el noveno juego pese a dominar 40-15, con algo de suerte también a favor del actual campeón, que luego cerró el 2-0.

Eso fue el principio del fin para Sinner, que bajó los brazos y dio paso a más errores, mientras que el 12 veces campeón no aflojaba para firmar sin problemas el pase a su trigesimocuarta semifinal de 'Grand Slam', la decimotercera en París, una ronda en la que nunca ha perdido y a la que llega con sensaciones al alza en su tenis y sin todavía haber cedido un set.

"He podido ir a mejor"

En camino para su vigésimo Grand Slam, que le iguale con el suizo Roger Federer, Nadal se presenta sin haber perdido un set en las semifinales.

"Es muy tarde, pero esto gracias por haber aguantado estas condiciones tan duras", ha declarado Nadal al público tras la victoria. "Sinner es un gran talento que tiene muchos golpes difíciles. Llegará lejos en el circuito. He tenido la suerte de recuperar en el primer el set. Las condiciones no eran fáciles para mí. Pero he podido ir a mejor", ha agregado.

El español lamentó la tardía hora de inicio, por lo que no tendrá dos días de descanso "sino uno y medio".

Nadal se medirá ahora ante el argentino Diego Schwartzman, su verdugo hace unas semanas en Roma.

Schwartzmann se tuvo que emplear a fondo para alcanzar su primera semifinal de un grande: 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 en cinco horas y ocho minutos. El récord de duración lo tienen Fabrice Santoro contra Arnaud Clément en la primera ronda de 2004, con 6 horas y 33 minutos.