Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 5

Barça y Madrid, al asalto del liderato en la quinta jornada de Liga

  • Los azulgrana, en buen momento, reciben a un exigente Sevilla; y los blancos, sin brillo, visitan al Levante
  • El Getafe, que va primero, juega en el campo de la Real Sociedad

Por
El jugador del FC Barcelona Ansu Fati y el del Real Madrid Vinicius celebran sus goles en la jornada 4 de la Liga 2020-2021.
El jugador del FC Barcelona Ansu Fati y el del Real Madrid Vinicius celebran sus goles en la jornada 4 de la Liga 2020-2021.

A la quinta puede ir la vencida para los favoritos FC Barcelona y Real Madrid en su intento de alcanzar la cumbre de la Liga con permiso del líder Getafe que visita a la Real Sociedad tras sumar siete puntos, los mismos que Valencia, Madrid y Villarreal y uno más que el Barça, aunque con diferencia de partidos jugados debido lo excepcional de la presente temporada.

Los azulgrana se miden a un exigente Sevilla en el Camp Nou con la confianza del pleno de victorias logradas por el equipo de Ronald Koeman gracias, entre otras circunstancias, al gran momento de forma de su joven delantero Ansu Fati.

[FC Barcelona-Sevilla en directo, domingo a las 21:00 en RTVE.es]

Por su parte el Real Madrid visita al Levante con la intención de mejorar las sensaciones de su último partido ante el Valladolid ante un equipo granota que sigue sin encontrar su fútbol.

[Levante-Real Madrid en directo, domingo a las 16:00 en RTVE.es]

El Getafe defiende el liderato en Anoeta

El Getafe, líder de LaLiga Santander, busca este sábado mantenerse invicto y refrendar su posición de privilegio en Anoeta con toda la plantilla disponible, su primera victoria lejos del Coliseum y en un escenario donde ya lo hicieron la temporada pasada (1-2). Ante la falta de refuerzos, no se esperan muchos cambios en su once salvo arriba donde Ángel, Mata, 'Cucho' Hernández y Enes Unal pugnan por dos puestos.

[Real Sociedad-Getafe en directo, sábado a las 18:30 en RTVE.es]

Los de Imanol Alguacil tratarán de revertir su situación, aunque siguen con una enfermería repleta a la que se unió Januzaj, lesionado el martes. Portu ocupará su lugar en un once donde Guevara podría relevar a Zubimendi en el pivote y donde Willian José aspira a liderar el ataque junto a un Oyarzabal que cumple 200 partidos como 'txuri-urdin'.

El Atlético quiere despejar dudas

El Atlético de Madrid, que sembró dudas en Huesca (0-0) tras su gran arranque ante el Granada (6-1), vuelve a su refugio del Wanda Metropolitano, donde acumula 14 partidos sin perder en diez meses, ante la amenaza del Villarreal de Unai Emery, que nunca ha ganado al entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

[Atlético-Villarreal en directo, sábado a las 16:00 en RTVE.es]

El 'submarino amarillo' de Unai Emery, que afronta la temporada con grandes expectativas, debe probarlas en partidos de este nivel y entidad, ya que sus siete puntos proceden de dos victorias y un empate en casa frente a equipos de la zona media baja, pero fue goleado por el Barcelona (4-0) en su única salida fuera de casa.

Valladolid y Eibar buscan su primera victoria

Valladolid y Eibar se encontrarán mañana en un duelo directo por marcado por necesidad que ambos tienen de sumar la primera victoria de la temporada y alejarse un poco de la parte baja donde ambos ocupan puestos de descenso.

[Valladolid-Eibar en directo, sábado a las 13:00 en RTVE.es]

Los locales encaran el choque sin "urgencias", tal y como ha asegurado su técnico, Sergio González, pero con la premisa de "ganar" y recuperar la "sensación de triunfo en casa", para lo que mantendrán el mismo esquema con el que inició la temporada.

El Eibar tratará de romper la racha negativa, en la que solo ha conseguido un punto de los doce disputados y ha enlazado tres derrotas consecutivas tras la encajada esta semana en Ipurua ante el Elche.

Valencia-Betis en Mestalla

Un Valencia reforzado por el triunfo de esta semana en su visita a la Real Sociedad recibe este sábado en Mestalla a un Real Betis que afronta esta quinta jornada de la Liga con las dudas que han creado sus dos últimas derrotas, especialmente la sufrida ante el Getafe.

[Valencia-Betis en directo, sábado a las 21:00 en RTVE.es]

Pese al convulso verano que ha vivido el club, que se ha extendido al inicio del curso al seguir sin llegar ni un solo fichaje, el equipo valenciano se ha encaramado a una inesperada segunda plaza con siete puntos y desde ahí afronta un partido que le puede permitir redondear su primer tramo de Liga.

El Betis de Manuel Pellegrini llega a Valencia con el doble imperativo, expresado por el técnico de Santiago, de que las carencias defensivas y la imagen de la noche triste ante el Getafe (3-0) no vuelvan a repetirse; y de volver al orden e intensidad de los tres primeros partidos de Liga ante Alavés, Valladolid y Real Madrid.

Duelo por la permanencia en el Martínez Valero

El Elche y el Huesca, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, disputarán un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español en el que ambos equipos intentarán prolongar las buenas sensaciones de la pasada jornada para alejarse del descenso.

[Elche-Huesca en directo, sábado a las 18:30 en RTVE.es]

El conjunto ilicitano, aún en plena construcción, llega al partido revitalizado tras lograr su primer triunfo de la temporada en Eibar. Esos tres puntos le han permitido atrapar al Huesca a pesar de que el conjunto aragonés ya ha disputado dos encuentros y se ha visto las caras contra muy exigentes como el Villarreal, el Valencia o el Atlético, ante los que no perdió.

Por su parte, el Huesca quiere lograr su primera victoria de la temporada para poder escalar posiciones en la clasificación. Hasta ahora, el conjunto oscense ha causado buenas sensaciones en tres de los cuatro partidos que ha disputado, ya que solo tropezó en casa ante el Cádiz.

La jornada se completa con los siguientes partidos:

Osauna-Celta en directo, domingo a las 12:00 en RTVE.es

Alavés-Athletic en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Cádiz-Granada en directo, domingo a las 18:30 en RTVE.es