Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 3

Ewan se lleva la primera pelea al 'sprint' del Tour

  • El velocista australiano del Lotto se impone con un derroche de fuerza y habilidad en la llegada masiva de Sisteron
  • Tour de Francia 2020 en directo, martes 1 de septiembre a partir de las 14:30h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Ewan, el más rápido en un día lento

Al tercer día se ha tenido que esperar para ver el primer pulso cara a cara de los velocistas más puros. Ahí se ha impuesto el australiano Caleb Ewan (Lotto) al irlandés Sam Bennett (Deceuninck) por escasos centímetros gracias a una remontada espectacular en los últimos metros.

[Tour de Francia 2020 en directo, martes 1 de septiembre a partir de las 14:30h. en Teledeporte y +tdp]

#ElTourEnUnMinuto: Etapa 3

El maillot amarillo seguirá siendo propiedad de Julian Alaphilippe (Deceuninck), que pudo superar la jornada sin dificultades gracias al ritmo bajo impuesto por su equipo.

Tour 2020 | Así se vive un 'sprint' en la mente de un 'sprinter'

Lucha entre franceses por el maillot de lunares rojos

La lucha inesperada de dos franceses por el maillot de lunares rojos, de la montaña, animó la primera parte de la jornada. Anthony Perez (Cofidis) y Benoît Cosnefroy (Ag2r) pelearon en cada cima por los puntos desde el Col du Pilon hasta el Col de la Faye (ambos de 3ª categoría).

En ambas cumbres se impuso el de Cofidis y sumó los puntos suficientes para hacerse con el maillot de lunares. Se terminaba la colaboración y en la fuga solo se quedó el que les acompañaba en la escapada, el también francés Jérôme Cousin (TDE).

#ElZoom: Etapa 3 del Tour de Francia 2020

Esa pelea por la montaña se convirtió en el aliño de la jornada y deparó dos episodios destacables más. En el descenso del Col des Leques saltaron del pelotón Cosnefroy acompañado de su compañero Nans Peters para asegurarse los puntos de la última cota del día.

Lo lógico hubiera sido que Anthony Perez diera la cara y defendiera su virtual maillot, sin embargo, dirección de carrera informaba de que abandonaba la carrera por culpa de una caída en la que se fracturaba la clavícula.

La aventura de Cousin de más de 170 kilómetros en fuga concluiría a falta de 20 kilómetros para la meta, cuando los equipos de los velocistas endurecieron la relajada etapa. Al menos se llevó el cariño de sus compatriotas, que lo bañaron de aplausos en cada pueblo que atravesaba la carrera.

El Cofidis de Viviani y el Lotto de Ewan marcaron el paso en competencia con casi todos los equipos. Nadie quería verse atrás, ni los candidatos a la etapa ni los opositores a la General.

Tour 2020 | Ewan explica la clave de su victoria: "Cuando vienes desde atrás, hay que arriesgar"

Sagan fue el primero en esprintar y Bennett parecía tomar la delantera hasta que apareción el 'cohete de bolsillo' Ewan. El ciclista del Lotto, que el año pasado dominó las llegadas masivas con tres triunfos, sumaba así su primera victoria en esta 107ª edición.

Este martes, el Tour vivirá su primer final en alto en la cuarta etapa, un recorrido de 160,5 kilómetros con salida en Sisteron. Tras ascender los altos de Festre (3ª), Corps (4ª), Aullagnier (4ª) y Saint-Leger-les-Melezes (4ª), la etapa acabará en Orcieres-Merlette, un puerto de primera categoría que tiene una extensión de 7,1 kilómetros y una pendiente media del 6,7 por ciento. Primera oportunidad para que brillen los escaladores y para que los favoritos al triunfo final enseñen alguna carta.