Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla

Lopetegui se redime en el torneo talismán del Sevilla

Por
Sevilla FC vs Manchester United
Julen Lopetegui celebra el pase a la final de la Europa League del Sevilla.

El técnico Julen Lopetegui ha recuperado la sonrisa. La clasificación del Sevilla, su actual equipo, para la sexta final de la Europa League ha borrado los malos recuerdos que habían dejado sus dos anteriores proyectos profesionales.

Hasta la fecha, el conjunto hispalense ha hecho pleno en las otras cinco finales. Lopetegui tiente ante sí una cierta presión por no ser el primero que rompe el récord, pero lo que va de temporada ya se puede calificar con un notable.

Un alivio para el vasco, quien hace dos años vivió uno de los periodos más amargos de su carrera profesional. Después de lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con la selección de una manera brillante, todo se torció.

El Real Madrid se fijó en él para sustituir al dimitido Zinedine Zidane -en su primera etapa- y la forma de anunciarlo no sentó bien al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que lo destituyó en plena concentración de España en Rusia, a escasos días del debut mundialista.

Un día después era presentado por el Madrid en el palco de honor del Bernabéu. Entonces dijo entre lágrimas: "Ayer fue el segundo día más triste de mi vida; hoy es el día más feliz de mi vida".

Lo que no se imaginaba era que meses después, tras una serie de malos resultados con el Madrid y, sobre todo, un 5-1 endosado por el Barça en el Camp Nou, sería también destituido por Florentino Pérez.

La temporada siguiente, la recién terminada, lo presentaba el Sevilla como nuevo técnico y ha terminado en cuarta posición de LaLiga, clasificando al equipo para la próxima Champions y a un paso de su sexta Europa League.