Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Jakobsen despierta del coma en buenas condiciones

  • Jakobsen fue víctima de una grave caída en el sprint final del Tour de Polonia, cuando fue desplazado contra la valla por Groenewegen
  • El ecuatoriano Carapaz vence en la tercera etapa y se pone de líder

Por
 Imagen de la caída en la línea deImagen de la caída en la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia meta de la primera etapa del Tour de Polonia
Imagen de la caída en la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia EFE

Los médicos han procedido a sacar al ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) del coma inducido en el que estaba desde su grave caída el pasado miércoles en la Vuelta a Polonia y se encuentra en "buena" condición.

"Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen está despierto ahora del coma. La condición es 'buena'", comunicó la organización de la ronda polaca en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Jakobsen fue víctima el pasado miércoles de una grave caída en el sprint final de la primera etapa, cuando fue desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h. El neerlandés sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital donde entró en coma inducido y se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron las lesiones cerebrales y espinales.

Carapaz, victoria y liderato

Mientras, el Tour de Polonia sigue su curso con la disputa este viernes de la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala (203,1 kilómetros). El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se ha llevado la victoria al esprint y es el nuevo líder.

Carapaz invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi y del francés Rudy Molard, segundo y tercero, respectivamente (Efe).

Deportes

anterior siguiente