Enlaces accesibilidad
Segunda División

Deportivo y Numancia bajan a Segunda B y el Elche se mete en promoción, a la espera del Fuenla

  • Ganan Lugo y Albacete y envían al Deportivo a Segunda B y el Huesca es campeón

Por
Deportivo de la Coruña
Imagen de archivo de lo jugadores del Deportivo de la Coruña.

La accidentada última jornada de Segunda División, en medio de la polémica por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, propició el descenso matemático del 'Depor', sin jugar, así como del Numancia, mientras que Lugo y Albacete, que ganaron sus partidos, lograron la permanencia y el Huesca el liderato y título de campeón.

Todo cambió cuando, poco antes del inicio de la jornada, saltó la noticia de que se aplazaba el Dépor-Fuenlabrada debido a varios casos positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña. El resto de la jornada, por decisión de LaLiga y RFEF, siguió con normalidad.

Sin jugar, sin poder hacer nada, un histórico como el Deportivo de La Coruña jugará la siguiente temporada en Segunda División B. También el Numancia, pese a su victoria sobre el Tenerife (2-1), consumó su descenso a la tercera categoría.

Por contra, el Lugo ganó al Mirandés (2-1) con remontada incluida y doblete de Cristian Herrera y se ganó la permanencia en Segunda. Lo mismo hizo el Albacete, que ganó in extremis al Cádiz en el Carranza con un postrero gol de penalti de Mesa (0-1).

Un Cádiz que llegaba líder a esta última jornada y que perdió la primera plaza en una carambola. El campeón de esta Liga SmartBank será la SD Huesca, con un punto más que el Cádiz gracias al tropiezo gaditano y la victoria de los aragoneses en El Molinón ante el Sporting (0-1), con gol de Cristo en el minuto 73.

El Elche se coloca sexto, a la espera del Deportivo-Fuenlabrada

En cuanto al 'Play-off' de ascenso, habrá que esperar a ese partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada. El 'Fuenla', que no contaría con esos positivos por coronavirus, se jugará ante un Dépor ya descendido el último billete de 'Play-off'. Si gana o empata, el Fuenlabrada optará a jugar en Primera División

Por contra, si pierde en Riazor ante un Deportivo que intente salvaguardar su honor y orgullo, será el Elche quien dispute ese 'Play-off' junto a Zaragoza, Almería y Girona. Los ilicitanos hicieron su parte del trabajo y ganaron en casa al Oviedo (2-1) con gol final de Pere Milla.