Enlaces accesibilidad

Entrevista TVE

Rodrigo Moreno: "El partido contra el Atalanta en Mestalla no se debería haber jugado"

  • El delantero reconoce que "muchos compañeros dieron positivo" pero han sido capaces de recuperarse a tiempo
  • Rodrigo afirma estar "muy a gusto en Valencia" y se fija quedar entre los cuatro primeros como objetivo en la Liga

Por
Rodrigo Moreno: "No se debió jugar ante el Atalanta en Mestalla"

Una semana después de conocerse que el entrenador del Atalanta confesara que tenía coronavirus el pasado 10 de marzo cuando su equipo disputó con el Valencia el partido de vuelta de octavos de final de Champions, el jugador 'che' Rodrigo Moreno ha sido claro en ese sentido en una entrevista a TVE: "Quizás ese partido no se debería haber jugado con todas las circunstancias que conocimos a posteriori".

Nuestro gran objetivo es quedar entre los cuatro primeros

A una semana de la vuelta de la Liga, el delantero centrolo tiene claro: "Me siento muy a gusto en Valencia y nuestro gran objetivo es quedar entre los cuatro primeros y clasificarnos para la Champions".

El '9' ha reconocido que vivieron una situación difícil que hizo que varios jugadores del Valencia dieran positivo por coronavirus tras pasar las pruebas, pero es algo que queda atrá, hemos ido solventando la situación poco a poco y lo importante es que "veo a la gente muy preparada para la vuelta".

"A  nosotros nos tocó los primeros por esa elminatoria que vivimos en Italia en la Champions pero es algo que ha afectado a todos los equipos más pronto o más tarde y poco a poco vamos adaptándonos a la nueva situación para volver a la normalidad".

No es lo mismo entrenar que jugar un partido

Una normalidad en la que Rodrigo se ve mejor a si mismo y a sus compañeros que cuando se fueron, ya que a nivel personal le ha dado tiempo para recuperarse y estar listo para esta Liga de once partidos reconociendo que "no es lo mismo entrenar que jugar donde los horarios y el calor van a ser muy importantes".

"Este parón va a afectar a la competición porque no es fácil parar y luego volver pero la gente no se ha dejado llevar y se ha preparado bien y todos tenemos ganas de volver a competir sin saber cómo va a ser la nueva situción a ver si podemos volver bien", ha añadido.

"Los cinco cambios nos benefician a todos"

Al igual que Saúl Ñíguez, valora de forma positiva los cinco cambios permitidos: "Es algo que nos favorecerá a todos porque vamos a jugar once partidos en muy corto espacio de tiempo y las temperaturas van a afectar en el cansancio y la recuperación, es algo que no perjudica a nadie porque habrá más rotaciones y oportunidad de jugar para todos".

Moreno no se olvida de que en este momento deberían haber terminado la Liga y estar a punto de disputar la EURO2020: "Ojalá pueda hacer una buena temporada el año que viene para poder seguir optando a la jugar en la Selección". El futbolista no se siente el delantero centro fijo y trabaja para dar lo mejor de si mismo y llegar a lo más alto siendo consciente de la "gran competencia que hay en ese puesto y más en una selección como la española".

El aficionado es la esencia de este deporte

Rodrigo siente que la afición no pueda acompañarles en este tramo final de Liga pero apela a la prudencia porque lo primero es la salud de todos ya que "esto es algo muy serio" tras afirmar que el aficionado es "la esencia de este deporte"  que ahora podrán disfrutarlo, al menos, desde casa.

Finalmente reconoce haber pasado por varias fases durante este confinamiento como "agobio, ganas de salir e incertidumbre" no solo desde la perspectiva del fútbol sino de amigos, familiares y el mundo en general. "Ha sido una experiencia complicada y dura porque pensábamos que era algo que pasaba en otros lugares y no nos podía pasar a nosotros, pero de la que tenemos que sacarlo mejor y aprender", finaliza.

Deportes

anterior siguiente