Enlaces accesibilidad
Estudio Estadio

Martínez-Almeida: "Fue imprudente que viajaran 4.000 aficionados del Atlético a Liverpool"

Por
Estudio Estadio - 02/06/20

"Creo que es mejor ser prudentes". El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida no ve clara la propuesta, entre otros de la UD Las Palmas, de jugar partidos con un porcentaje de público si la fase en la que se encuentre cada ciudad lo permite: “Puede ser complicado y difícil de gestionar el acceso del público a los estadios, dada la situación que todavía vivimos” originada por el coronavirus.

Almeida también quiso añadir “una segunda cuestión”, en este caso deportiva, para rechazar esta idea: “Todos los equipos tienen que jugar en las mismas condiciones”. Para el alcalde de Madrid, si se concediera el permiso de jugar con público “a unas comunidades y no a otras, se establecerían diferencias en los modos de competir” para cada equipo.

Y al ser preguntado por el inicio de la crisis del coronavirus en España y el desplazamiento de la afición del Atlético a Liverpool en los octavos de la Champions, pocos días antes del confinamiento, Martínez-Almeida lo crítico: “Fue imprudente que viajaran 4.000 aficionados del Atlético. Visto con perspectiva, esto no merece la más mínima duda. Fue absolutamente aventurada y arriesgado, dada la situación que vivíamos”.

El Liverpool no ha acudido a la comida de directivas previa al partido para prevenir el coronavirus

En cambio, de cara a la final de Champions, que busca nueva sede para disputarse en agosto, Martínez-Almeida se mostró predispuesto a acogerla: “Sí, a mí me gustaría, y desde el ayuntamiento apoyaríamos esa propuesta”. Y dejó claro que sería para jugarla “en el Metropolitano, porque el Santiago Bernabéu está en obras”.

Unas obras del Bernabéu que el alcalde de Madrid ve con muy buenos ojos: “Contento de cómo van las obras. El Real Madrid va a tener un estadio extraordinario”. Y añadió: “Con la cubierta que se está construyendo, el estadio tendrá muchos más usos, además de los 30 partidos al año del Madrid. A mí, me parece que para el club blanco es una gran operación”.

Respecto a la demolición del Estadio Vicente Calderón, Almeida aseguró que “le queda poquito. Por lo que me dicen, diez días”. Además, entró en detalle para explicar que, en esa zona, “la idea es hacer un cubrimiento de la M-30 para dar continuidad a Madrid Río y, sobre la huella del estadio, construir una gran zona verde.