Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Real Madrid compensará a sus socios con una devolución del 25% del abono

  • Los abonados podrán recibir ese reintegro en efectivo en forma de descuento para la próxima temporada
  • La tercera opción que ofrece es la renuncia a esa devolución para "ayudar al club a paliar los efectos económicos de la pandemia"

Por
Real Madrid devolución abono
Real Madrid devolución abono

El Real Madrid va a devolver un 25% de la cuota de socio a sus aficionados por los seis partidos que no podrán disfrutar en este final de liga en el Santiago Bernabéu.

Tal y como adelantó RTVE, el club blanco era partidario de hacer una devolución proporcional a sus abonoados por esos encuentros que deberán celebrarse sin público debido a la pandemia del coronavirus. Y así se lo ha hecho saber a sus socios mediante una carta que les han dirigido este martes.

En ella, el Madrid señala que tras "una valoración de los partidos que quedan" el importe que se devolverá es del 25%. Una compensación que los socios podrán recibir de tres formas diferentes.

La primera es la devolución en efectivo del 25% de la cuota; la segunda supone descontar ese porcentaje del abono de la próxima campaña, mientras que la tercera contempla la renuncia de ese importe para "ayudar al club a paliar los efectos económicos de la pandemia". En este sentido, el club blanco informa de que "muchos socios" ya se han decantado por esta última opción.

Por último, el Real Madrid informa a sus socios que, de momento, no emitirá la cuota del abono de la temporada 2020/21 ya que se desconocen "cuáles van a ser las circunstancias en las que se podrá desarrollar la próxima temporada", sin la seguridad aún de que vaya a haber aficionados en las gradas de l estadios.