Enlaces accesibilidad
Racismo

Carlos Sainz se suma a la condena de Lewis Hamilton por el asesinato de George Floyd

  • El español denuncia "este acto injusto de racismo" tras las críticas del británico ante el silencio de sus compañeros
  • El actual campeón del mundo y piloto de Mercedes afirmó estar "solo en un deporte dominado por los blancos"

Por
El piloto español de McLaren Carlos Sainz en una imagen de 2019.
El piloto español de McLaren Carlos Sainz en una imagen de 2019.

El campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha condenado enérgicamente el asesinato del estadounidense George Floyd a manos de la policía y a sus compañeros por su silencio, critica ante la que reaccionaron varios pilotos como el español Carlos Sainz quien ha denunciado "todo tipo de racismo e injusticia" y destacó: "Es una locura lo que está sucediendo, todos tenemos la misma sangre..."

"Los problemas con los que convivimos en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre ...", indica Carlos Sainz.

"Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan", incide Carlos Sainz.

Lewis Hamilton, crítico con el silencio de sus compañeros

El británico Lewis Hamilton también tuiteó este fin de semana con la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan) y este domingo, al felicitar a su padre en su 60 cumpleaños, se refirió a él como "un hombre negro fuerte y de éxito".

"Gracias a él, @nicolashamilton y yo tenemos una carrera, determinación y una fuerte mentalidad. Siempre será mi héroe", añadió el campeón del mundo, que añadió la etiqueta #blackexcellence (#excelencianegra).

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró muy crítico con la actitud de sus compañeros en la Fórmula 1, a los que acusó de permanecer "en silencio en medio de la injusticia", en referencia a la falta de mensajes de condena tras la muerte de George Floyd en los Estados Unidos a causa de la brutalidad policial.

"Veo a aquellos que permaneceis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permaneceis en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo", escribió Hamilton la noche del domingo en su perfil de 'Instagram'.

"No nacemos con racismo ni odio en nuetros corazones"

El hexacampeón mundial recalcó que esperaba que sus compañeros de deporte se dieran cuenta de "por qué sucede esto" y que dirían "algo al respecto". "Pero no puedes permanece a nuestro lado. Sólo sé que sé quien eres y te veo", advirtió.

Posteriormente, el piloto de Mercedes añadió otra publicación en la que se mostraba contraron a "esos saqueos y edificios incendiados" y que su apoyo era para "aquellos que protestan pacíficamente". "No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes hagan el cambio. Esto no es solo en América, es en Reino Unido, en España, en Italia y en todos los lados", subrayó.

"La forma en las que las minorías son tratadas debe de cambiar. No nacemos con racismo y con odio en nuestros corazones, se enseña por aquellos a los que admiramos", sentenció el de Stevenage.

A raíz de esa crítica, varios pilotos reaccionaron y expresaron su opinión como Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren) o Carlos Sainz (McLaren).