Enlaces accesibilidad
eSports

Sheila García quiere ganar para España la final internacional del 'GamHer'

  • La jugadora del Rayo se ha entrenado con LaurixGames y Sankhs, las dos únicas ‘gamers’ profesionales del FIFA en España
  • Su rival, a la que se enfrenta este viernes a las 19:15 horas en Teledeporte, será la brasileña Bia Zaneratto

Por
Cartel anunciador de la final del GamHer
La finalísima del GamHer

A la espera de que el balón vuelva a rodar por el césped, los torneos de eSport cobran protagonismo y si se trata de una final internacional del FIFA entre España y Brasil, más aún.

La cita es este viernes, a las 19:15 horas en Teledeporte, y ahí la española Sheila García tratará de imponerse a la brasileña Bia Zaneratto para levantar el trofeo de campeona del Torneo ‘GamHer’, comptición solidaria organizada por la RFEF e Iberdrola.

La jugadora del Rayo Vallecano, de 23 años, se ganó su plaza para defender a España después de vencer en la final nacional a la jugadora del Atlético Olga García por 7-2.

Tras este triunfo, Sheila García quiere seguir cosechando alegrías al FIFA20 y se ha preparado con las dos españolas más destacadas en esta materia: LaurixGames y Sankhs, las dos únicas ‘gamers’ profesionales del FIFA en España. Dos entrenadoras de lujo que han estado aconsejando a Sheila durante esta semana para mejorar en su juego.

Durante su encuentro telemático con Sanhkhs, la representante española ha reconocido tener “carencias a la hora de defender” por lo que la ‘gamer’ profesional le ha dado varios consejos ya que “si defiendes bien, ganas los partidos”.

LaurixGames también ha compartido sus trucos con Sehila García, le ha recomendado algunos ajustes en la configuración de la profundidad ya que “el juego tiende a que los jugadores avancen y dejen espacio atrás”.

Con todos estos consejos, Sheila García se muestra ilusionada y con opciones de victoria en el torneo internacional ante la brasileña Bia Zaneratto, de 26 años, y a la que nunca se ha enfrentado.

Además, el encuentro contará con los comentarios del seleccionador nacional Jorge Vilda.