Enlaces accesibilidad
Estudio Estadio

Joaquín Parra, presidente del Badajoz CF: "Muchos equipos de 2ªB no se podrán mantener económicamente"

Por
Los jugadores del Badajoz agradecen el apoyo a sus aficionados, tras caer eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Granada.
Los jugadores del Badajoz agradecen el apoyo a sus aficionados, tras caer eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Granada. EFE PO

"Viendo el futuro de la 2ª B, se masca la tragedia". El presidente del Badajoz Joaquín Parra fue muy contundente en su entrevista en ‘Estudio Estadio’: "100 equipos es algo imposible, por el reparto de ingresos. El dinero que van a recibir los clubes de nuestra categoría va a bajar mucho y, en cambio, el año que viene va a haber un 25% más de equipos".

Estudio Estadio desde casa - Antonio Jesús López Nieto - ver ahora

El Badajoz es uno de los clubes que proponen crear una ‘2ª B pro’ que esté entre la Segunda División B y la Segunda A: “Sería una división con dos grupos de 20 equipos”. Y aclaró que esos equipos “tendrían que cumplir unos requisitos, para que no pueda estar cualquiera, con el objetivo de prepararlos para poder llegar a profesional, a 2ª A”.

Joaquín Parra se quejó de que la Federación no contemple esta posibilidad hasta el 2021: “En Italia esta misma reestructuración se ha aprobado ya para la temporada que viene. ¿Por qué en España no se puede hacer?”. El presidente del Badajoz opina que “dividiendo 2ª B en dos categorías, conseguiríamos más ingresos tanto los clubes de una división como los de la otra”.

Parra también cargó contra la decisión de eliminar cualquier descenso y salvar a los equipos en puestos provisionales de bajar: “Se tendrían que hacer también playoffs de descenso”. El Badajoz, tercero en la clasificación del Grupo 4 de 2ª B, sí tendrá que disputar promoción de ascenso y su presidente quiso comparar los dos casos: “No hacer descensos es como regalar ascensos. Y si regalan ascensos, yo quiero uno para mi club también”. Aun así, Joaquín Parra puntualizó que la plantilla del CD Badajoz está dispuesta y quiere jugar los playoffs previstos para ascender a 2ª A.

Deportes

anterior siguiente