Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La NBA aplaza la lotería del 'draft' por la amenaza del coronavirus

Por
Adam Silver, comisionado de la NBA, en el draft 2019
Adam Silver, comisionado de la NBA, en el draft 2019

La NBA ha anunciado esta madrugada que ha aplazado la lotería del Draft 2020 y el NBA Draft Combine 2020, que estaban programados para realizarse en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) el día 19 de mayo, por la amenaza de la pandemia de coronavirus. La fecha original del Draft 2020 se mantiene para el 25 de junio, aunque la NBA continúa pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19, "consultando con especialistas de enfermedades infecciosas, expertos de salud pública y funcionarios gubernamentales".

El sorteo de las posiciones para elegir novatos en el 'draft' es uno de los eventos más sonados de la temporada, ya que que determina el orden de las primeras 14 selecciones del Draft entre los equipos peores posicionados en la temporada.

Además de para evitar posibles contagios, la liga se ha visto forzada a este anuncio porque todavía resta por jugar un cuarto de la competición. De las treinta franquicias que disputa la liga, todas tienen todavía opciones de alcanzar el Playoffs, aunque los Golden State Warriors están casi mátemáticamente descartados, ya que una derrota y una victoria de los Grizzlies los dejaría fuera. Cabe recordar que un puesto alto en la lotería casi asegura al equipo afortunado un rookie de garantías, que incluso podría cambiar el rumbo del equipo.

Por otro lado, el Combine es un evento que reúne a los mejores proyectos para una serie de diferentes pruebas atléticas que sirven de ayuda en el proceso de conocimiento previo de cada jugador. En una NBA cada vez más física, una buena actuación en este escenario puede ser llamativo para los ojeadores.