Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El Real Madrid, en cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins por coronavirus

Por
El Real Madrid, en cuarentena por un positivo de coronavirus en la plantilla de baloncesto

Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto ha dado positivo este jueves por coronavirus, según ha confirmado en Twitter. El ala-pivot ha dado las gracias por el apoyo y ha asegurado que se encuentra bien y que se recuperará en casa. La plantilla que dirige Pablo Laso ha sido puesta en cuarentena, así como el resto de categorías y la sección de fútbol.

[Última hora del coronavirus]

Previamente, El Real Madrid emitió un comunicado anunciando el cierre de su ciudad deportiva y la cuarentena que adoptarán todos los trabajadores del club, sin hacer público el nombre del jugador contagiado.

"El Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", señala en su comunicado.

"Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán", concluye el texto.

El Madrid de baloncesto jugó en Milán el pasado 3 de marzo

El conjunto blanco jugó el pasado 3 de marzo en Milán, considerado uno de los focos principales de expansión del COVID-19 por estar en la zona norte de Italia, aunque el partido se disputó a puerta cerrada.

La noticia se conoce el mismo día en que el baloncesto europeo y mundial se paraliza, después de que la Euroliga y la FIBA hayan decidido suspender todas sus competiciones. Siguen así los pasos de la NBA tras el positivo del francés Rudy Gobert.

En la misma línea tomaron la decisión la pasada jornada la ACB y la FEB aquí en España, aunque se referían a las próximas jornadas.

Los jugadores de la plantilla de fútbol han abandonado la ciudad deportiva de Valdebebas donde el equipo iba a completar su entrenamiento por si se mantenía el encuentro de LaLiga Santander del viernes ante el Eibar, informa Efe.

Este dato ha motivado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tomar su decisión de suspender la máxima competición de fútbol nacional las dos próximas jornadas, según ha anunciado el organismo.