Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La Liga se suspende dos jornadas por el coronavirus

Por
Imagen del Eibar - Real Sociedad, en Ipurua.
El Eibar - Real Sociedad, jugador a puerta cerrada en Ipurua por el coronavirus.

La Liga de fútbol sigue los pasos de otras competiciones y paraliza la competición por el coronavirusdurante las dos próximas jornadas, ha anunciado en un comunicado la LFP.

[Última hora del coronavirus]

El comunicado completo de LaLiga dice lo siguiente: "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añade.

Asimismo, "LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes". La LFP ya tenía previsto tomar una decisión sobre este asunto este jueves.

El martes, la Liga de Fútbol Profesional, que organiza los campeonatos de Primera y Segunda División masculina, acordó la celebración a puerta cerrada de los partidos de las dos próximas semanas siguiendo las instrucciones del Gobierno de no permitir las aglomeraciones de personas por la epidemia del coronavirus.

Eso ya afectó al Eibar - Real Sociedad jugado este martes, de la jornada 24 y aplazado por el incendio en el vertedero de Zaldibar. Además, la RFEF decidió este jueves aplazar sin fecha definida la final de la Copa del Rey, prevista para el 18 de abril.

Parón en Países Bajos y suspendido el amistoso contra España

El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España del 29 de marzo y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa (informa Efe).

La medida, anunciada en rueda de prensa por el primer ministro Mark Rutte,  se aplica a todos los “museos, salas de conciertos, teatros, clubes deportivos y competiciones deportivas”, dijo el Gobierno en un comunicado.