Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Escocia supera a Francia y revoluciona el Seis Naciones

  • El 'XV del Cardo' vence en Murrayfield por cuarta vez consecutiva a los galos (28-17)
  • A falta de una jornada, las opciones de victoria final se abren para Inglaterra e Irlanda

Por
La selección de Escocia celebra su victoria sobre Francia.
La selección de Escocia de rugby celebra su victoria sobre Francia en el Seis Naciones.

La victoria de Escocia sobre Francia este domingo (28-17), sumada a la de Inglaterra el día anterior frente a Gales hace que a falta de una jornada para la conclusión del torneo Seis Naciones de rugby las opciones de victoria final estén muy abiertas.

El 'XV del Gallo' sigue por cuarta vez consecutiva sin poder ganar en Murrayfield, feudo del 'XV del Cardo'. Francia permanecía invicta en lo que va de torneo, que también ha visto alterado su calendario por el coronavirus

A falta de una jornada, la clasificación la encabezan las selecciones de Francia e Inglaterra con tres victorias y una derrota, y con dos triunfos figuran Escocia e Irlanda, que tiene pendiente el choque ante Italia en Dublín, aplazado por el COVID-19, informa Efe.

[Última hora de la epidemia de coronavirus]

El Italia-Inglaterra de la próxima semana también fue aplazado por el mismo motivo y se jugarán los partidos Gales-Escocia y Francia-Irlanda.

Escocia confirma su mejoría

La derrota fue un auténtico frenazo para el bloque de Fabien Galthie, que en principio encaraba la presente edición como de transición. Perdió una gran oportunidad para sentenciar casi de forma definitiva su primer título desde 2010.

Escocia confirmó su mejoría por fin. Le habían fallado los resultados en las jornadas precedentes. Esta vez, ante sus incondicionales, en su templo de Murrayfield, encontró su momento y se apuntó un triunfo de postín.

Dos golpes de castigo de Adam Hastings fueron el primer aviso. Aunque Damian Penaud, recuperado para el partido, logró ensayar y junto a Matthieu Jalibert situar en ventaja a Francia (6-7), fue un espejismo.

Hastings, con otro golpe de castigo, devolvió el mando a Escocia, que abrió hueco antes del descanso con un ensayo de Sean Maitland (14-7), quien repitió a la vuelta de los vestuarios (21-7) y ya el XV del Gallo no tuvo opción.

Incluso Escocia incrementó su ventaja con un nuevo ensayo, esta vez de Stuqart McInally (28-10), aunque los hombres de Galthie maquillaron el resultado al final con una marca de Charles Ollivon que transformó después Jalibert.