Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Inglatera vence a Gales y mete presión a Francia

  • El partido fue más desequilibrado de lo que dice el marcador final, el XV de la Rosa llegó a ir 33-16 y se relajó
  • Watson (2), Daly y Tuilagi, ensayos ingleses con conversiones de Farrell, más un golpe de castigo y Ford, otro

Por
Joe Launchbury y Joe Marler celebran el triunfo tras el partido
Joe Launchbury y Joe Marler celebran el triunfo tras el partido

Inglaterra ha logrado ante Gales (33-30), la última campeona, una victoria imprescindible para seguir aspirando al título del torneo Seis Naciones 2020, aunque sigue dependiendo de Francia, única selección que lo ha ganado todo.

Necesitaba el XV de la Rosa vencer en su templo. No falló. Dos ensayos de Anthony Watson (m.3) y Elliot Daly (m.31) y los lanzamientos a palos de Owen Farrell allanaron el camino en la primera mitad (20-9), en la que fue superior a los galeses, que apenas pudieron responder con tres lanzamientos (dos de Leigh Halfpenny y otro de Dan Biggar).

Aunque la segunda mitad comenzó de forma inesperada, con un ensayo para Gales de Justin Tipuric a los pocos segundos, convertido por Biggar (20-16), Inglaterra no dio opción a la remontada. Presionó constantemente y rápidamente volvió a abrir el margen con dos golpes de castigo de Owen Farrel y George Ford (26-16).

Los hombres de Eddie Jones desgastaron constantemente a los galeses, que no tuvieron recursos en ataque para forzar la máquina y en defensa sufrieron mucho. Un ensayo de Manu Tuilagi tras un largo ataque y la conversión de Farrell sentenciaron la contienda antes de llegarse al tramo final (33-16, m.61).

Aún con el partido perdido, los 'dragones' mostraron su orgullo y quisieron 'morir' con las botas puestas. Su presión y ataque constante. Inglaterra defendió con todo, incluso en inferioridad numérica -Ellis Genge se tuvo que ir con amarilla en el minuto 72 y Tuilagi en el 74 con roja-.

Gales aprovechó ese resquicio para darse la satisfacción de cerrar el partido con dos ensayos, de Biggar y otro de Tipuric, este con el tiempo cumplido, que maquillaron el marcador, pero que no impidieron el triunfo del XV de la Rosa, cuya victoria mete presión a Francia, que visitará este domingo a Escocia en Murrayfield y en la última jornada recibirá en Saint Denis a Irlanda.