Enlaces accesibilidad
Supercopa femenina | Real Sociedad 1-10 FC Barcelona

Arconada pide a la Federación "reflexionar si quiere esto" y Cortés asegura que un "1-10 no es la diferencia real"

  • El entrenador critica que "cada vez haya más extranjeras" y que "la única opción que había era que ganara el Barcelona"
  • Cortés: "Un 1-10 no es la diferencia real entre los equipos"

Por
El entrenador de la Real Sociedad femenina
El entrenador de la Real Sociedad femenina

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, ha pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que "reflexione si quiere esto para fomentar el fútbol femenino" después de que el Barcelona ganara por un 1-10 a la Real Sociedad en la final de la Supercopa celebrada en Salamanca.

[Crónica: El Barça arrasa a la Real y conquista la primera Supercopa de España femenina

En la rueda de prensa posterior al encuentro, y tras ser preguntado por los periodistas si consideraba que había tanta diferencia de nivel como el que reflejaba el marcador, Arconada ha asegurado que es lo que "sentimos todos".

Es algo que tienen que reflexionar la Liga y la Federación

"Es algo que tienen que reflexionar la Liga y la Federación. Si es así como quieren fomentar el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las jugadoras nacionales estén en el banquillo", ha señalado.

Además, ha argumentado que para él en esta competición "la única opción que había era que ganara el Barcelona".

Visiblemente abatido, Gonzalo Arconada ha reconocido que ha sido "un día muy duro" a pesar de que su equipo era consciente de que iba "a ser complicado" ganar al Barcelona.

Pero "las fuerzas no nos han dado" y se ha lamentado de que su equipo "no ha estado a la altura" de lo que es la Real Sociedad, aunque ha intentado ver algo positivo: "que esto sea un aprendizaje".

"Queríamos estar aquí y estamos orgullosas de haber estado, de haber jugado una semifinal y la final de la Supercopa y estoy convencidos de que no será la última", ha señalado.

En el descanso les pidió sacar "casta y orgullo"

Preguntado cómo afrontó el descanso, cómo pidió a sus jugadoras que compitieran la segunda parte, después de acabar los primeros 45 con un 0-6, el entrenador de la Real Sociedad ha reconocido que les pidió a las chicas que "sacaran su casta, el orgullo" y que les recordó que "había que seguir compitiendo" ante una afición a la que "no se podía abandonar".

Para Gonzalo Arconada, la razón de este resultado tan abultado ha sido que físicamente han llegado a la final "muy justitas" y, encima, se encontraron que en el minuto 8 del partido ya iban perdiendo 0-2, por lo que "el mundo se te cae encima, pues somos humanos".

El entrenador de la Real Sociedad ha explicado que, al finalizar el partido y en la piña que hicieron entre todas las jugadoras, les pidió "pasar pagina rápido" y que el nombre de su equipo "pasará a la historia" por haber jugado la final de la Supercopa.

Cortés: "Un 1-10 no es la diferencia real entre los equipos"

El entrenador del Barcelona, Lluis Cortés, ha mostrado su "enorme satisfacción", tras ganar a la Real Sociedad por un 1-10 en la final de la Supercopa femenina disputada en el estadio Helmántico, y ha afirmado que el resultado "no marca la diferencia real entre los equipos del fútbol femenino español".

El entrenador del Barcelona, Lluis Cortés, ha apuntado al gran comienzo de partido como la clave para la goleada en la final de la Supercopa de España sobre la Real Sociedad. Ha destacado también el buen partido de Marta Torrejón, elegida MVP del partido.

Para él, como entrenador, es "mejor un 10-1", pero ha afirmado que como espectáculo "y para el aficionado", quizá sea "más atractivo el resultado de la semifinal", en la que venció al Atlético de Madrid por un 2-3, según ha indicado en la rueda de prensa posterior al partido.

Cortés ha reconocido que antes de comenzar el encuentro solo tuvo que recordar a las jugadoras que había que "ir a por el título y a por el partido desde el minuto uno", algo que "se han tomado al pie de la letra" las jugadoras, quienes, además, "han tenido la suerte de estar acertadas" ante la portería rival en los cinco primeros minutos.

Preguntado si el resultado de este domingo marca la diferencia entre los clubes del fútbol español, el entrenador blaugrana ha negado que sea "real" y ha recordado los últimos partidos que ha disputado su equipo contra el Atlético de Madrid, en liga y en la semifinal de la Supercopa, donde empató a cero en el campo madrileño y esta semana ganó con 2-3.

"La diferencia no es tan grande. Es más, no creo que volvamos a ganar por esta diferencia en mucho tiempo. Incluso hay que recordar que en la liga ha habido partidos que nos ha costado ganar", ha agregado.

Y ante el juego de la Real Sociedad, para Lluis Cortés "es normal que las jugadoras bajen brazos y desconecten" al ver que en cinco minutos ya le han metido dos goles y, encima, las jugadoras del Barcelona "han jugado más alegres, con chicas que quieren meter goles".

Sin embargo, este Barcelona no se parece al de la temporada pasada y, según su entrenador, la principal diferencia está "en los entrenamientos", ya que a finales de pasada temporada se acordó con el club y con las capitanas que había que "entrenar mucho y más".

Decidimos dar un salto cuantitativo y cualitativo

"Decidimos dar un salto cuantitativo y cualitativo, y entrenar más y mejor. Si, además, hemos tenido tres o cuatro fichajes que te dan paso adelante, hemos conseguido que el equipo sea más superior", ha añadido Cortés, quien ha negado ser "invencibles".