Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España - Rusia

De final en final, España busca el oro ante Rusia

  • La selección femenina de waterpolo, con siete medallas en ocho años, quiere marcar el camino a la masculina

Por
La selección femenina de waterpolo inaugura el fin de semana de las finales, a las 19:00

La selección española femenina de waterpolo, vigente subcampeona mundial, volverá a buscar la gloria este sábado en la final del Europeo de Budapest que disputará ante Rusia. Será, en todo caso, la séptima medalla en grandes campeonatos en ocho años para el equipo que dirige Miki Oca y su sexta finalísima.

[Europeo de waterpolo: Rusia - España, en directo este sábado a las 19.00 h. en Teledeporte y +tdp]

Es sin duda un equipo para la historia, que sigue con hambre y calidad a raudales para competir en cada cita que se presente. Tras el bronce de hace dos años en Barcelona, las jugadoras españolas quieren volver a conquistar Budapest.

Y es que las Guerreras del agua se coronaron por primera vez campeonas europeas en la capital húngara en 2014. Fue la continuidad a la final alcanzada en los Juegos Olímpicos de 2012 y al título mundial en 2013.

La piscina del Danubio Arena también es donde España perdió la final del Mundial de 2017, repetida el año pasado en Gwangju con el mismo desenlace.

El regreso de Rusia

Ahora, la llave europea la guarda Rusia, otro gigante de este deporte y que ganó tres títulos continentales entre 2006 y 2010. Será además su regreso a la final de un gran campeonato diez años después.

España se deshizo de la anfitriona Hungría en semifinales, a pesar del atasco de los últimos ataques y la salvada in extremis (10-11) de Laura Ester. Aunque las rusas, como recuerda Europa Press, sufrieron aún más, ya que pasaron en los penaltis ante los Países Bajos.

Sin duda Ester, elegida mejor jugadora de Europa, se antoja clave de nuevo, aunque el duelo está servido en las porterías con una Karnaukh clave en el camino ruso. En duelos directos, España tiene la cuenta pendiente de la derrota en cuartos de final de los Juegos de Río 2016, añade la agencia.

Y en clave olímpica, ambas tienen ya asegurada su presencia en Tokio 2020, aunque mejor será llegar con este triunfo. En el caso español marcaría además el camino soñado para la selección masculina, que el domingo buscará su primer título europeo ante Hungría.