Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España 9-8 Croacia

España gana a Croacia y buscará su primer oro europeo ante Hungría

  • La selección masculina sigue los pasos de la femenina y, como en el Mundial, jugarán las dos finales
  • Dani López Pinedo ha vuelto a sujetar al equipo en un intenso partido ante los balcánicos

Por
Europeo de waterpolo | España gana a Croacia en semifinales

Ficha técnica:

9.- España: Daniel López Pinedo; Alberto Munárriz (3), Álvaro Granados (2), Bernat Sanahuja, Miguel De Toro (1), Marc Larumbe, Adrià Delgado (1), Francisco Fernández, Roger Tahull (1), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach y Alejandro Bustos.

8.- Croacia: Marko Bijac; Marko Macan (1), Loren Fatovic, Luka Loncar (1), Maro Jokovic (1), Luka Bukic (2), Ante Vukicevic (1), Andro Buslje (1), Lovre Milos (1), Josip Vrlic, Hrvoje Benic y Javier García.

Goles: 0-1, m. 4: Macan; 1-1, m. 9: Granados; 1-2, m. 11: Buslje; 2-2, m. 12: De Toro; 3-2, m. 14: Munárriz; 3-3, m. 14: Bukic; 4-3, m. 16: Delgado; 4-4, m. 16: Loncar; 5-4, m. 19: Munárriz; 5-5, m. 22: Milos; 6-5, m. 22: Perrone; 6-6, m. 23: Bukic; 7-6, m. 25: Granados; 7-7, m. 27: Jokovic; 8-7, m. 27: Tahull; 9-7, m. 32: Munárriz; 9-8, m. 32: Vukicevic.

--Efe--

La selección masculina de waterpolo de España ha ganado 9-8 a Croacia en una intensa semifinal del Europeo de Budapest, por lo que el domingo intentará proclamarse por primera vez campeona continental. La final, en la que el combinado nacional buscará el único gran título que le falta, será ante la anfitriona, Hungría.

[Final del Europeo de waterpolo, en directo este domingo a las 19.00 h. en Teledeporte y +tdp]

Si en cuartos de final España sufrió una sequía goleadora en los últimos cuartos que le llevó a los penaltis, este viernes la tónica se mantuvo y tuvo que ser Dani López Pinedo el que aguantara el peso del encuentro.

Cerca de cumplir 40 años, El Muro ha vuelto a demostrar el porqué de su apodo, con seis paradas a siete lanzamientos en el primer parcial, que acabó con un raquítico 0-1.

España tardó casi nueve minutos en marcar el primer gol, y medio de rebote. A partir de ese momento llegó un carrusel de anotaciones por las dos partes, con los atacantes respondiendo a cada acción del rival con una demostración aún mejor.

Por destacar una sola, un lanzamiento de Adrián Delgado con rosca tras dos amagos desde el lateral para batir a Bijac, también sensacional bajo los palos de Croacia. En total, siete goles en este segundo parcial para llegar 4-4 al descanso.

Croacia, presionada

Un empate que no se deshizo en el tercer cuarto (6-6) de forma que el partido llegó con toda la tensión a los últimos ocho minutos. Y es que, aunque España se presentó en este campeonato con el billete olímpico ya en el bolsillo (como finalista del Mundial del año pasado), Croacia se jugaba su clasificación para Tokio 2020 aquí.

En las gradas del Danubio Arena contaba incluso con el apoyo de la presidenta saliente del país, la populista de derechas Kolinda Grabar-Kitarovic.

Pero como en Gwangju, donde los arlequinados se toparon una y otra vez con los brazos de Dani, el ganador de la semifinal ha sido el equipo entrenado por David Martín, que de esta forma va a disputar su tercera final consecutiva en un gran campeonato. Buscará además quitarse la espina de las dos anteriores, en particular del Europeo de hace dos años en casa.

Su rival será Hungría, en equipo anfitrión en un país donde el waterpolo es un deporte nacional. Y que además buscará la revancha por la eliminación de su combinado femenino a manos de España.

Antes, este sábado, será precisamente la final en esa categoría, en la que las Guerreras del agua se enfrentarán a Rusia. Es decir, que como en la cita de Corea del Sur, España será el único país que llegue al último partido de los dos torneos; la confirmación de que España vuelve a ser una superpotencia del waterpolo.