Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

El Athletic pasa por penaltis y el Tenerife tumba al Valladolid

  • Valencia, Real Sociedad y Villarerreal no fallan y pasan a octavos
  • El Granada llega hasta la prórroga para ganar al Badalona

Por
El delantero español del Athletic Club de Bilbao IñakI Williams (d) pelea un balón con el Nacho Pastor, defensa español del Elche CF, este miércoles, en el partido de Copa del Rey 
El delantero español del Athletic Club de Bilbao IñakI Williams (d) pelea un balón con el Nacho Pastor, defensa español del Elche CF, este miércoles, en el partido de Copa del Rey 

El Athletic Club ya está en octavos de final, no sin antes sufrir ante un modesto Elche. Los de Bilbao se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro, con un tanto de Iñaki Williams, pero se encontraron con el empate de Fidel en el 41. Las tablas se alargaron hasta unos penaltis agónicos donde el Elche se puso por delante tras los dos disparos fallados por el Athletic pero, finalmente, los leones consiguieron darle la vuelta. (4-5 penaltis)

[Así te hemos contado la jornada de este miércoles de Copa del Rey]

El Tenerife se impone al Valladolid y el Granada gana en la prórroga

El Tenerife es ya el segundo equipo de Segunda División que se mantiene vivo en la Copa del Rey. Sin embargo, los canarios comenzaron por debajo en el marcador tras el gol de Sandro, ya en la segunda parte.

Joselu sería el encargado de empatar el encuentro y un penalti transformado por Dani Gómez en 85 desató la locura en el Heliodoro. El Zaragoza es el otro representante de Segunda que estará en los bombos de los octavos de final. (2-1)

El Granada empezaba su partido con un tempranero gol de Kobayasi en el miuto 2.  Habría que esperar 50 minutos para que el Badalona empatara y le diera esperanzas al cuadro calatalán. Una ilusión que se alargaría hasta la prórroga en la que el Granada sentenció el encuentro con goles de Gonalons y Carlos Fernández (1-3)

Valencia, Real Sociedad y Villarreal cumplen y esperan rival en octavos

La Real Sociedad pasó sin apuros a octavos de final de Copa al solventar su partido ante un Espanyol, que tampoco pareció lamentar mucho su eliminación, gestada con el gol al filo del descanso de Ander Barrenetxea y rubricada con un gran tanto en el segundo tiempo de Alex Isak(2-0)

El Valencia se aferró a un solitario gol de Maxi Gómez en la primera parte para ganarase el puesto en los octavos de final. Un partido especial para los chés donde estrenaron el distintivo en sus camisetas de campeón de la Copa del Rey de la pasada campaña. (1-0)

Funes Mori, Cazorla y Chukwueze golean al Girona durante la segunda parte para poner al Villarreal en la siguiente ronda. El sorteo de octavos de final será este viernes 24 y decidirá los encuentros que se disputarán los próximos 28,29 y 30 de enero. (3-0)