Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España 29 - 20 Senegal

España mantiene su pleno de triunfos tras una trabajada victoria ante Senegal

  • Las Guerreras se acercan a la 'Main Round' tras vencer 29 -20 a Senegal
  • Las pupilas de Carlos Viver no lograron romper el encuentro hasta la segunda mitad

Por
Mundial de Balonmano - España golea a Senegal (29-20) y mantiene el pleno de victorias

Ficha técnica:29- España: 

Navarro; Marta López (3), Mireya González (-), María Núñez (1), Lara González (2), Barbosa (7, 2p) y Jennifer Gutiérrez (1p) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Arderius (-), Eli Cesáreo (-), Etxeberria (3), Pena (3), Sole López (3), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (4) y Ainhoa Hernández (-)

20 - Senegal: Sako (1); Dapina (5), Keita (1), Camara (6), Sankhare (4), Sy () y Ndiaye (3, 2p) -equipo inicial- Lo (ps), Seck (-), Kante (-), Paye (-), Ba (-), Sene (-), Sylla (-), Kamdop (-) y Diop (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-6, 8-8, 11-10 y 14-13 (Descanso) 17-14, 21-14, 22-16, 24-17, 27-19 y 29-20 (Final)

La trayectoria de la selección española de balonmano español en el Mundial de Japón sigue siendo impecable tras superar a Senegal (29-20) en un partido que no se rompió hasta la segunda parte.

[España - Kazajistán, en directo

Las Guerreras mantienen así su pleno de victorias lo que les permite tener casi sellado el pase a la 'Maind Round' del campeonato, ya que son líderes del grupo C, con 6 puntos. El primer puesto de grupo se lo jugarán el próximo viernes ante Montenegro, segundas, tras imponerse en su partido de este martes a Hungría (24-25).

Pese a disputar su primer Mundial, la selección de Senegal no fue un rival asequible para las Guerreras. Las pupilas de Viver, superiores en sus dos primeros encuentros a Rumanía y Hungría, no lograronde poner tierra de por medio hasta llegado el segundo tiempo.

Máxima igualdad en el primer tiempo

El combinado africano se mostró muy correoso en la primera media hora. De hecho, fueron las senegalesas las que abrieron el marcador gracias a Camara, su jugadora más destacada, y lideraron el partido en los primeros compases.

España, tuvo que esperar hasta los nueve minutos para ponerse por delante gracias a un gol desde los 7 metros de Shandy Barbosa (4-3).

Pero la igualdad en pista era máxima. La sólida defensa planteada por Bougeant, impedía que las Guerreras abrieran brecha. A cada gol de España, respondía Senegal poniendo la igualada.

Y así trascurrió el choque hasta que a los 18 minutos salió a pista Alicia Fernández. La entrada de la gallega aportó movilidad y rapidez en el ataque y las de Viver empezaron a desmarcarse. Lo hicieron con tres goles seguidos de Lara González, desde campo propio; otro de Marta López tras una jugada coral y un tercero de Almudena Guerrero (11-8).

Pero Senegal no estaba dispuesta a darse por vencida y selló un parcial de 0-3 para volver a poner las tablas. Tres goles consecutivos de Camara, que era el sostén de las africanas.

La comentarista de TVE analiza la tercera victoria de las Guerreras, frente a Senegal (29-20), que las mantiene líderes del grupo C y las acerca a la siguiente fase.

Al descanso, España solo se pudo marchar con un gol de ventaja (14-13), después de que las senegalesas anotaran su primer tanto desde los 7 metros justo antes de paso por vestuarios.

España sentencia tras el descanso

Tras la reanudación, las Guerreras comenzaron a mostrar su garra y con una gran efectividad en ataque y una sólida defensa, lograron por fin romper el encuentro a su favor.

Lo hicieron anotando un parcial de 7-0, con una destacada Maitane Exteberria, y sin acusar la inferioridad numérica por la exclusión de Almudena Rodríguez (21-14).

A abrir esta brecha también contribuyó la gran actuación de Darly Zobqi, que en solo 15 minutos ya había cuajado 4 grandes paradas, las mismas que Silvia Navarro en todo el primer tiempo.

Con 12 minutos aún por delante, las chicas de Carlos Viver ya tenían la victoria en el bolsillo (24-16) tras conseguir anular a Camara y doblegar a una Senegal que, ahora sí, había bajado los brazos.

Los minutos finales sirvieron para que España siguiera aumentando su renta en el marcador y para que Shandy Barbosa, que cerró el choque con un espectacular gol, se llevara el reconocimiento de 'MVP' después de haber sido la máxima anotador de España, con 7 dianas.

Ahora las Guerreras ya piensan en su encuentro de mañana ante Kazajistán, donde buscarán su cuarta victoria seguida que les permita certicar su pase a la siguiente ronda.

Darly Zobqi: "La primera parte se nos ha hecho más dura de lo que esperábamos"