Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

Robert Moreno: "Lo de Ansu Fati es algo excepcional, tenemos que ayudar a su crecimiento"

Por
Spain press conference
El seleccionador nacional de España, Robert Moreno, en rueda de prensa.

El técnico de la selección española Robert Moreno, ha hablado sobre la no convocatoria del barcelonista Ansu Fati para los partidos contra Noruega y Suecia, clasificatorios para la Eurocopa 2020. "El principal argumento para mí es que ha estado lesionado", ha dicho en rueda de prensa

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Lo que está pasando alrededor de Ansu Fati es excepcional

"Ansu Fati estaba en la prelista, también estaban Adama, Mikel Merino Luis Alberto -finalmente convocado- o Zubeldia. Lo que está pasando alrededor de este chico es excepcional y quiero formar parte de los que podemos influir en su crecimiento", ha argumentado Moreno, rompiendo la tradición impuesta desde Luis Enrique de no hablar de los no convocados.

"No me preguntéis más por jugadores que no están. Quería hacer esta excepción. Por el bien de todos y del jugador, es mejor tratarlo de la manera más honesta", ha añadido el seleccionador nacional, que ha comenzado su comparecencia enviando ánimos a la selección femenina, que este viernes por la noche se mide a Azerbaiyán en su camino a la Eurocopa de Inglaterra 2021.

Asimismo, ha explicado el porqué de llamar a 24 jugadores y no 23, como suele ser habitual: "Porque Sergio (Busquets) tiene amarilla, porque Diego Llorente está en duda y, además, aprovechamos para ver a jugadores jóvenes como Pau Torres".

Tampoco ha querido valorar las ausencias de Álvaro Morata y Dani Parejo, pero sí ha explicado una de las razones de tantos cambios respecto a anteriores convocatorias en que su equipo técnico posee "información que los periodistas no tenéis. Hay algún jugador lesionado como Paco Alcácer, que lo hemos sabido hace poco".

Pero igualmente ha basado los cambios en la "igualdad en algunas posiciones. Hay jugadores que están por encima de otros que consideramos que son su competencia. Traemos a los 23, 24 en este caso, que creemos que se coordinan mejor juntos".

"Los jugadores tienen que estar en la selección por lo que hacen, no por lo que son. No seríamos justos y nos perjudicaríamos", ha señalado Moreno. Sin embargo, cuando se le ha recordado que Sergio Ramos fue convocado a pesar de haber tenido una baja reciente en la anterior lista ha defendido "el bagaje de algunos jugadores. Sergio es el que más partidos lleva con la selección".