Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial 2019

La joven estadounidense Chloé Dygert vuela en la contrarreloj de Yorkshire

  • La ciclista, de solo 22 años, ha ganado por amplia diferencia la contrarreloj absoluta femenina

Por
La joven estadounidense Chloé Dygert vuela en la contrarreloj de Yorkshire

La estadounidense Chloé Dygert ha realizado una carrera impresionante para proclamarse con solo 22 años campeona del mundo contrarreloj en la prueba élite (absoluta) femenina del campeonato de Yorkshire 2019.

[Mundial de ciclismo en directo

Múltiple campeona del mundo en pista y plata olímpica en persecución por equipos, la corredora del Twenty20 se ha impuesto con más de un minuto y medio de ventaja sobre la segunda.

Ha completado el recorrido de 30,3 kilómetros entre Ripon y Harrogate (condado inglés de Yorkshire), con ligeras subidas y bajadas en la segunda parte, en un tiempo de 42 minutos y 11 segundos. La han escoltado en el podio dos holandesas: Anna van der Breggen --que ha conseguido su cuarta plata en la modalidad-- y Annemiek van Vleuten, campeona el año pasado y que partía como favorita, informa Reuters.

Dygert, profesional en el equipo Twenty20, ha llegado exhausta a la línea de meta y ha tenido que ser ayudada a bajar de la bici.

Recuperada enseguida, ha dicho que había preparado muy bien esta carrera. "Vine a ganar y estoy muy contenta”, ha dicho la ciclista de Indiana, citada por la misma agencia.

Entre las españolas, la murciana Gloria Rodríguez Sánchez ha sido 39ª, a 7.18 de la vencedora, y la alavesa Lourdes Oyarbide, 41ª, a 7.52, informa Efe.

La competición este martes han estado condicionadas por la lluvia. La prueba femenina se ha retrasado un poco; pero lo peor ha sido por la mañana, cuando se ha disputado la contrarreloj sub-23 masculina en el mismo circuito, aunque con peligrosos charcos.

El danés Mikkel Bjerg ha ganado la contrarreloj individual sub-23 del Mundial de ciclismo de Yorkshire 2019 en un día donde la lluvia ha hecho estragos y ha provocado más de una caída a lo largo del recorrido entre los participantes.

Varios participantes han sufrido caídas. Se impuesto el danés Mikkel Bjerg.

Este miércoles se disputará la contrarreloj élite masculina.