Enlaces accesibilidad
Vuelta 2019 | Etapa 14

Bennett: "He intentado mantener la concentración tras la caída"

  • Pogacar: "La caída ha sido durísima, espero que no haya lesionados" | Rubio: "Sabíamos que era difícil llegar"
  • Etapa 15 de la Vuelta 2019 en directo, domingo a partir de las 12:40h. en Teledeporte, La1 y RTVE.es

Por
Sam Bennet celebra su segunda victoria en la Vuelta 2019
Sam Bennet celebra su segunda victoria en la Vuelta 2019

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), ganador de su segunda etapa en la Vuelta 2019, se mostró feliz por haber obtenido un nuevo triunfo en la Vuelta que le produjo "la misma sensación" que la primera que ganó en Alicante. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Bennett ha reconocido que tuvo que "mantener la concentración" tras la caída que se produjo por detrás en el sprint. "La caída no me ha afectado directamente, pero he intentado mantenerme concentrado. Además el Deceuninck seguía muy organizado y he podido celebrar a victoria", se ha felicitado.

Aunque su triunfo fue claro y con buena ventaja, ha asegurado que no lo ha "podido disfrutar hasta que ha pasado la meta", cuando ha "visto que sus auxiliares celebraban la victoria".

A Bennet la victoria le ha "sabido exactamente igual" y le ha hecho vivir "la misma sensación" que la vivida con su triunfo en la tercera etapa.

Ya sobre su futuro, ha apuntado que seguirá "centrado en el sprint", porque es su "especialidad" y está "creciendo mucho en los dos últimos años" en las llegadas masivas.

Pogacar: "La caída ha sido durísima, espero que no haya lesionados"

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) llegó a la meta de Oviedo con el susto en el cuerpo tras la "durísima caída" que se produjo en la recta de llegada y espera que "nadie se haya lesionado".

Íbamos muy rápido y muchos ciclistas se cayeron

"La caída del último kilómetro ha sido durísima. No sé qué pasó. Íbamos muy rápido y muchos ciclistas se cayeron. Yo estoy bien, pero creo que le he hecho daño a Luka Mezgec".

Su compatriota esloveno del equipo Mitchelton se llevó la peor parte en la caída y hubo de ser trasladado al hospital de Oviedo. "No sé cómo está. Espero que todo el mundo esté bien y nadie se haya lesionado", ha concluido.

Diego Rubio:"Sabíamos que era difícil que llegara la escapada"

El español Diego Rubio (Burgos BH), protagonista en la escapada de la jornada, ha lamentado que su intento no se pudiera cumplir, debido a que sus compañeros de fuga "eran muy buenos y el pelotón nunca dejó una ventaja superior a los tres minutos".

"Había intentado varios días sin éxito estar en la escapada, gastando mucho fuerzas para luego no entrar. Lo he conseguido, pero mis compañeros de escapada eran muy buenos y detrás había interés en llegar al esprint".

El ciclista de Navaluenga (Ávila), de 28 años, fue el primero en descolgarse de la escapada cuando vio que el pelotón se iba a echar encima de los fugados de manera inminente.

"Nunca nos han dejado más de tres minutos de ventaja. Sabíamos que hoy sería muy difícil llegar a meta. Hemos ido realmente rápido para evitar que nos cazaran, pero no ha sido posible".