Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Italia

Leclerc domina la primera jornada de entrenamientos en Monza pasados por agua

  • El monegasco de Ferrari ha sido el más rápido en las dos sesiones
  • Sainz (McLaren) marca el 12º mejor tiempo

Por
Leclerc, durante los entrenamientos de este viernes en Monza
Leclerc, durante los entrenamientos de este viernes en Monza

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha liderado los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en una jornada marcada por la lluvia.

Conscientes de la previsión meteorológica, por la tarde los pilotos salieron en fila para coger impresiones de una pista seca que casi no pudieron probar por la mañana. Menos el británico Lando Norris (McLaren), que tan solo pudo dar una vuelta de instalación antes de volver al box por problemas en su monoplaza.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el que más vueltas (10) realizó con el neumático blando en la primera tanda, probando la duración y rendimiento de la goma para la carrera. Aunque tan solo una más que pilotos como su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, o los de Ferrari.

La lluvia paró la actividad en pista durante unos minutos, pero ésta fue fina y los equipos aprovecharon para rodar con la pista húmeda ya que, como avisaron al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) por la radio, estas son condiciones que se esperan para la carrera del domingo.

En esta segunda mitad de los Libres 2, nadie pudo batir el tiempo de Leclerc (1:20:978) y tan solo Hamilton se le acercó a 68 milésimas, firmando un gran tercer sector formado por dos rectas y la Parabólica -curva rápida-. El resto de pilotos aprovecharon para hacer simulación de carrera.

McLaren pudo solucionar los problemas en el monoplaza de Norris y el británico logró completar 16 vueltas, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, volvió a la realidad, tras finalizar segundo en los Libres 1 y finalizó 12º en una zona media que se vuelve a atisbar muy apretada.