Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Atlético, a punto de fichar a Joao Félix tras ofrecer 126 millones al Benfica

  • El club portugués informa a los inversores del preacuerdo para vender a su estrella de 19 años
  • El delantero luso será el fichaje más caro de la historia de los rojiblancos

Por
Joao Félix, cerca de fichar por el Atlético de Madrid

Joao Felix está a punto de fichar por el Atlético de Madrid126 millones de euros al Benfica por el joven delantero portugués, según ha informado este club a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal. La entidad lisboeta ha dicho que está "analizando" la propuesta española.

"El Benfica Sport Lisboa anuncia, de conformidad con y para los fines del artículo 248-A del Código portugués de Valores, que el Atlético de Madrid ha presentado una propuesta para la adquisición definitiva de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un importe de 126 millones de euros que se está analizando", informó el club lisboeta en un comunicado que recoge Europa Press.

"El valor propuesto está por encima de la cláusula de rescisión del jugador porque se contempla el coste financiero indexado al pago de prestaciones previsto en esta propuesta", añade el Benfica, en referencia al pago aplazado que pretende hacer el Atlético de Madrid, añade la agencia.

De concretarse la compra, Joao Félix, de 19 años, se convertiría en el fichaje más caro en la historia del conjunto rojiblanco superando a Thomas Lemar (80 millones), Diego Costa (60), Falcao (40) y Jackson Martínez (38), además de ser el cuarto más elevado en toda la historia del fútbol, añade la fuente.

Sólo los traspasos de Neymar al PSG (222), de Mbappé al Mónaco (180) y de Coutinho al Barça (120 + variables) estarían por encima de esta operación. El delantero portugués está llamado a reemplazar a la estrella colchonera de los últimos años: Antoine Griezmann, que dejó el club hace unas semanas sin anunciar aún cuál será su nuevo destino.