Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Rodrigo Hernández se marcha del Atlético de Madrid

  • El centrocampista, de 23 años, ya ha comunicado al club su intención de irse un año después de su fichaje
  • Los fichajes de Marcos Llorente y Joao Felix están muy avanzados y podrían anunciarse en pocas horas

Por
Rodrigo Hernández se marcha del Atlético de Madrid

Un año después de su llegada al Atlético de Madrid el centrocapista Rodrigo Hernández ha decidido poner fin a su etapa en el club rojiblanco.

Según ha podido saber TVE, el mediocentro madrileño, de 23 años, ya le ha comunicado su decisión al club, uniéndose así a las salidas de Griezmann, Godín o Juanfran que también dejan el Atlético este verano.

A falta de conocer el destino final de Rodrigo su futuro podría pasar por la Premier League, en concreto por el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los destinos que ha sonado con más fuerza.

Rodrigo llegó a Altético, procedente del Villarreal, el pasado 1 de julio de 2018 y aunque firmó por cinco temporadas su marcha se producirá solo un año después. Eso sí, la operación le saldría rentable al club colchonero ya que desmbolsó por el jugador unos 20 millones de euros y su marcha sería por el importe de su cláusula de rescisión que es de 70 millones.

Llorente y Joao Felix, a punto de llegar

En el capitulo de llegadas, el Atlético está ultimando los fichajes de Marcos Llorente y Joao Felix, que serían las primeras incorporaciones del club para la próxima temporada.

Así, el hueco que deja Rodrigo en el centro del campo podría ser suplido por el jugador madridista Marcos Llorente. El futbolista, de 24 años, quiere tener más minutos que los que disputa con Zidane por eso habría pedido marcharse del Real Madrid. Llorente ya ha dado su visto bueno a su fichaje por el Atlético y la operación está pendiente de cerrarse cuando se fije el precio final, según ha podido saber TVE.

Por último, otro futbolista que está a punto de fichar por el conjunto de Simeone es el portugués Joao Felix. La joven promesa del Benfica es el elegido para cubrir el hueco que deja Griezmann en la delantera colchonera.

El jugador, cuya cláusula de rescisión asciende a 120 millones de euros, está en Madrid lo que hace pensar que el anuncio de su fichaje será inminente.

El joven jugador portugués Joao Felix está muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid por 120 millones, mientras que Pogba se deja querer por el Madrid y el PSG duda la continuidad de Neymar.