Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubi deja el Espanyol y ficha por el Betis hasta 2022

  • El técnico abandona la casa perica tras clasificar al equipo para la Europa League en su primera temporada

"Ni he negociado a espaldas del Espanyol ni me voy por dinero", dice Rubi que será sustituido por David Gallego

Por
Rubi, nuevo técnico del Betis hasta 2022

El técnico español Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ya es el nuevo entrenador del Betis hasta 2022. "Tenemos nuevo míster", así lo ha anunciado el conjunto bético poco después de que el Espanyol hiciese oficial la salida del que ha sido técnico 'perico' la última temporada.

Con este tuit en el que Rubi aparece sentado en el trono que deja libre Quique Setién, el Betis ha oficializado la llegada de su nuevo técnico que "le dará continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio".

El técnico catalán, de 49 años, se hará asi cargo de su segundo proyecto en Primera División después de haber logrado clasificar al Espanyol para la Europa League, en su primer año en la máxima categoría.

"No me voy por dinero"

Poco después de conocerse su salida del Espanyol, Rubi comentó en un comunicado remitido a EFE que no ha negociado a espaldas de la entidad blanquiazul ni su decisión se ha centrado en una cuestión económica.

Me he limitado a escuchar y aceptar una propuesta laboral de otra entidad como cualquier empleado que se siente reconocido

"No es mi manera de ser, siempre he ido de frente y el Club ha estado informado en todo momento", dijo el entrenador, quien también aclaró que su decisión "no ha sido por dinero", señaló.

"A los que me acusan de traidor, decirles que me he limitado a escuchar, finalmente terminando aceptando, una propuesta laboral de otra entidad como cualquier empleado que se siente reconocido y al que han venido a buscar por realizar su trabajo de forma óptima", añadió.

Sobre las críticas en las que le califican de "desagradecido", Rubi recuerda que se ha revalorizado la plantilla y "de una forma exponencial a varios de los futbolistas que la componen".

David Gallego, nuevo entrenador del Espanyol

Tras anunciar la salida de Rubi, el Espanyol hizo oficial que David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, será el nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas.