Enlaces accesibilidad
Fútbol

Neymar no jugará la Copa América por una lesión en el tobillo derecho

  • El delantero brasileño sufrió una rotura de ligamento en un partido amistoso frente a Catar
  • Neymar n atraviesa un buen momento ya que a esta lesión se une la acusación de violación que pesa sobre él

Por
Neymar se lamenta en el campo este miércoles en el partido amistoso entre Brasil y Catar, en el Estadio Mane Garrincha, en la ciudad de Brasilia (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Neymar se lamenta en el campo este miércoles en el partido amistoso entre Brasil y Catar, en el Estadio Mane Garrincha, en la ciudad de Brasilia (Brasil).

El delantero brasileño Neymar Jr no jugará la Copa América, tras desconvocarle la Confederación Brasileña de Fútbol por la lesión que sufrió este miércoles en el amistoso contra Catar disputado en Brasilia.

Los exámenes confirman la rotura del ligamento del tobillo

"Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Catar, Neymar ha sido sometido a exámenes complementarios con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo", señala el comunicado de la CBF.

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", prosigue.

A partir del jueves, la comisión técnica de la selección brasileña decidirá quién le sustituye.

Neymar abandonó el campo llorando

Neymar abandonó la cancha en el minuto 17 del partido contra Catar, después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo. El delantero del PSG salió llorando del terreno de juego y fue atendido en la banda por el médico Lasmar, sin poder regresar a la cancha.

Neymar abandona el campo tras la lesión en el tobillo derecho en un amistoso frente a Catar. Foto: Evaristo Sa/Afp

Neymar abandona el campo tras la lesión en el tobillo derecho en un amistoso frente a Catar. Foto: Evaristo Sa/Afp EVARISTO SA / AFP

Neymar abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, de Edú Gaspar y del médico Kalil.

La baja de Neymar se produce horas después de que la Confederación Brasileña anunciase que daba permiso al jugador para ir a declarar este 7 de junio ante las autoridades por la acusación de violación que pesa sobre él y de la que el futbolista se ha defendido asegurando que fue víctima de una extorsión.

La modelo que acusa a Neymar reafirma que fue violada

Por otro lado, la modelo brasileña Najila Trindade Mendes se ha reafirmado en su denuncia y ha asegurado que fue " íctima de violación, de agresión junto a violación". Así lo ha asegurado en el programa 'Conexao Reporter', del canal SBT, en la que es su primera entrevista tras la denuncia en la que acusa a Neymar de haberla violado en un hotel de París, el pasado 15 de mayo.

Añadió que viajó a París con el "sueño" de tener una "relación sexual" con el futbolista, pero en el primer encuentro en la capital francesa, según su relato, Neymar llegó "alterado" y se mostró "violento" cuando ella le pidió "usar preservativo".

Después, según su versión, empleó la fuerza para someterla.