Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open | 8 de mayo

Este miércoles en el Madrid Open: debuta Nadal

  • Ferrer y Verdasco buscarán el pase a octavos ante Alexander Zverev y Karen Khachanov
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Rafa Nadal debuta este miércoles en el Madrid Open 2019
Rafa Nadal, durante su entrenamiento preparatorio de su debut en el Mutua Madrid Open.

La quinta jornada del Mutua Madrid Open nos proporciona auténticos partidazos. Sin duda, destaca por encima de todos el debut del rey de la tierra batida Rafa Nadal, principal foco de atención para los presentes en la Caja Mágica.

El tenista español, que reconoció en la rueda de prensa previa a su debut no sentirse "favorito", disputará su primer encuentro en Madrid ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, número 30 de la ATP, en la pista Manolo Santana no antes de las 16:00h.

Nadal no es el único tenista español que juega este miércoles. También lo harán David Ferrer y Fernando Verdasco. En cuanto a 'Ferru', que sufrió para vencer en su debut a Bautista, jugará contra el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, en el mencionado Manolo Santana que cerrará la quinta jornada, programado no antes de las 21:30h.

Con respecto a Verdasco, se enfrentará al ruso Karen Khachanov, número 13 del mundo y verdugo de Jaume Munar en la ronda anterior, en un partido que tendrá lugar en la pista Arantxa Sánchez no antes de las 20:00h. En su encuentro anterior, el tenista madrileño derrotó al moldavo Radu Albot.

Reaparición de Del Potro

Pero eso no es todo. Tras dos meses de inactividad, el argentino Juan Martín del Potro (8) reapareció ante el serbio Laslo Djere (32) con un resultado adverso para el de Tandil por (6-3, 2-6 y 7-5).

Mejor suerte que el argentino tuvo el griego Stefanos Tsitsipas, que venció en su estreno en Madrid por 6-2 y 7-5 al tenista francés Adrian Mannarino.

Además, Fabio Fognini, quien fue el verdugo de Nadal en semis de Montecarlo, se enfrentará al australiano John Millman (48) en la pista 5 no antes de las 15:00h.

Por el lado femenino, sobresalen dos encuentros de octavos de final. Simona Halep y Naomi Osaka ya están en octavos de final tras vencer a Viktoria Kuzmova y Aliaksandra Sasnovich en la jornada matinal de la pista Manolo Santana, mientras que la segunda favorita, la checa Petra Kvitova buscará su pase a cuartos frente a la francesa Caroline García (22), en un partido que también se jugará en el Manolo Santana no antes de las 20:00h.

Además de estos encuentros, puedes consultar el orden del juego completo de la jornada del Madrid Open en la web del torneo.