Enlaces accesibilidad
Madrid Open

David Ferrer aplaza su retirada y despide a Roberto Bautista del Madrid Open

  • El alicantino se impone en un duro duelo entre españoles por 6-4, 4-6 y 6-4
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Las mejores imágenes de la victoria de Ferrer ante Bautista

David Ferrer ha llegado al Madrid Open dispuesto a quedarse, al menos una ronda más. El que fuera número 3 del mundo en 2013, ahora perdido en el ranking más allá del cien, ha vencido al 21, Roberto Bautista, en dos horas y 36 minutos.

David Ferrer: "Estoy feliz por acabar de la mejor forma posible"

Después de recibir el homenaje de sus compañeros de profesión el domingo, el tenista español se plantaba en la pista Manolo Santana con el ‘runrún’ de tal vez estar poniendo fin a su carrera a los 37 años. El torneo le tiene preparado un homenaje sobre la pista, para otra ocasión.

El de Jávea (Alicante) comenzó planteando batalla a su medio paisano de Castellón, con dos bolas de ‘break’ que obligaron a Bautista a emplearse a fondo con su servicio, para luego ser ‘Ferru’ el que tuvo que salvar una en el suyo.

A pesar de tener al público de su lado, Ferrer tuvo que hacer frente a un rival que venía de hacer semifinales en Múnich y de batir a todo un Djokovic en Miami. El duelo se iba a antojar largo.

En el séptimo juego Bautista bajó un momento los brazos con su primero y Ferrer aprovechó para irse a la red y forzar la rotura, logrando la primera ventaja del partido.

Solo tuvo que administrarla para apuntarse el primer set con su saque en casi 50 minutos de juego, aprovechando su efectividad con la derecha.

“Madrid te quiere”

“Madrid te quiere” gritaron desde la grada, y ‘Ferru’ quería devolver el cariño prolongando su estancia; con permiso de Bautista.

El castellonense desperdició hasta cinco bolas de set, tres de ellas casi seguidas en el cuarto juego del segundo parcial. Lo intentaba, pero hasta ese momento se topaba con la derecha de Ferrer en su mejor versión.

A pesar de las tres dobles faltas, el de Jávea no cedía su servicio. Por si fuera poco, tuvo hasta la suerte de su lado. La jueza de silla mandó repetir un punto que se ponía de cara para Bautista por el error de una línea que cantó fuera una bola. Ferrer enganchó su primer saque directo y su paisano dedicó un gesto de protesta a la autora del error. Ocho juegos y nada decidido.

No obstante, ‘Rober’ también aprendió de su error en el primer set y fue más agresivo con su servicio para, al menos, trasladar la presión al otro lado de la red. Ni con la amenaza del set en contra se ponía nervioso Ferrer, que con un drive paralelo a la línea salvaba la sexta bola de rotura. La séptima, con otro ‘ace’.

Tuvo que ser a la octava con un ‘passing’ cruzado, pero que ilustraba lo que tuvo que pelear Bautista para llevarse un set. El tercero ya iba a ser un regalo para el público, ganara quien ganara. Los dos anteriores, cincuenta minutos cada uno.

Zverev, siguiente rival

Ferrer le devolvío el ‘passing’ y la pelea tras el descanso para ponerse con ventaja en el set definitivo. Bautista se enrabietaba y forzaba la repetición de un punto tras un nuevo error de los linieres.

Eso le permitió meterse de nuevo en el partido e igualarlo ante el aplauso general, pero la tensión le pasó factura con su primera e inoportuna doble falta, en bandeja para que Ferrer volviera a romperle... y este cediera en el siguiente.

El primero que ganara su saque tendría medio pie en la siguiente ronda contra Zverev. Ferrer, en blanco para ponerse 5-3 y muy cuesta arriba para su amigo y rival.

37 años y un día más en Madrid. Ferrer aguantó hasta su servicio para pagarse una noche más de hotel. Aunque antes Bautista salvó de forma meritoria dos bolas de partido para ganarse otra ovación.

David Ferrer vence a Roberto Bautista en su debut en Madrid