Enlaces accesibilidad
Madrid Open

Djokovic supera sin problemas su debut ante Taylor Fritz

  • El número uno se impuso al tenista estadounidense por 6-4 y 6-2
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Djokovic - Madrid Open
El serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante Taylor Fritz en la Caja Mágica.

El número uno del mundo Novak Djokovic ha debutado con una cómoda victoria en el Mutua Madrid Open al que volvía después de un año de ausencia. El tenista serbio no ha tenido grandes problemas para imponerse en su primer partido ante Taylor Fritz por 6-4 y 6-2 en tan solo una hora y cinco minutos.

Djokovic, ganador en Madrid en 2011 y 2016, ha despejado las dudas sobre su rendimiento después de no haber respondido como se esperaba en los tres Masters 1.000 disputados hasta ahora (Indian Wells, Miami y Montecarlo). El serbio no dio opción al estadounidense que, a base de pontentes golpes, intentó sorprender a 'Nole' como ya hizo al eliminar a Dimitrov.

Sin embargo, Djokovic no dio tregua a su rival.En cuanto pudo le rompió el saque a Fritz y apoyándose en su servicio tomó rápidamente ventaja en el marcador. Con el primer set a su favor, el segundo fue más sencillo aún. El serbio pisó el acelerador y selló el partido ante la ovación de la Caja Mágica.

Ahora, tras un irregular arranque de termporada Djokovic espera cuajar una buena actuación en la Caja Mágica aunque cede todo el favoritismo al español Rafa Nadal, que no lo ve así y rechaza esa etiqueta de "favorito".

Con esta victoria Novak Djokovic se mete en octavos de final y espera sumar aquí una buena renta de puntos para seguir una semana más al frente de la ATP, y ya van 250.

El jugador serbio ha cumplido en Madrid 250 semanas como número uno del mundo.

"Me da mucha alegría y estoy contento de estar aquí otra vez otro año, para mejorar mi español", dijo en castellano tras terminar el partido.