Enlaces accesibilidad
Madrid Open

Rafa Nadal: "Yo vengo a dar mi máximo pero no me veo favorito"

  • El español está "un poco débil" por sus problemas de estómago pero espera "estar listo" para su debut
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Nadal: "Para ganar Roland Garros no necesito ganar ningún torneo antes"

Tras dos aplazamientos, el español Rafa Nadal ha comparecido ante los medios antes de su debut en el Mutua Madrid Open para decir que no se ve favorito y dará todo lo mejor de él tras haber superado un proceso vírico que le ha tenido con problemas estomacales y le ha impedido entrenar con normalidad desde el domingo.

"Yo vengo a dar mi máximo. A veces salgo mejor, otras peor pero el único favorito es el que el que el domingo tenga la copa en su mano. Todo lo demás es hablar por hablar", contestó el manacorí tras ser preguntado por el favoritismo que le otrogó el número uno del mundo Novak Djokovic.

El único favorito es el que el que el domingo tenga la copa en su mano

"Lo que haya pasado no me garantiza lo que pueda pasar ahora y mi trabajo es ponerme en disposición de luchar cada partido. He tenido buenos resultados aquí y en tierra en mi carrera pero eso no me garantiza nada este año", añadió al respecto.

Nadal, también aseguró que llega "un poco débil y con sensaciones corporales que no son superpositivas" tras el vírus intestinal pero espera "mejorar para mañana un poco más" y así superar en su debut a Felix Auger-Aliassime.

"Cuando sales de estos procesos el cuerpo está un poco mas débil pero es un torneo importante para mi y espero estar listo. Me siento bien. Espero que esto no me afecte para poder jugar como venía jugando", agregó Nadal que este martes se ha ejecitado con normalidad durante dos horas.

He tenido buenos resultados aquí pero eso no me garantiza nada

Rafa negó tener presión, ni ahora ni ante Roland Garros, por no haber ganado ningún título sobre tierra y afirmó que sus "sensaciones son correctas dentro de cómo ha ido mi temporada".

"Ojalá hubiera llegado con cuatro títulos, pero no tengo más presión. Sé lo que me ha ocurrido estos últimos 18 meses, algunas cosas las sabéis y otras no. Cosas Físicas Pero los avances son positivos y espero seguir la línea de esta última semana y media. Si lo mantengo dos o tres semanas más me pondré en una situación favorable", auguró.

"Es mejor haber ganado torneos antes de Roland Garros pero para ganar Roland Garros no necesito ganar torneos. Necesito estar bien, sano y con buenas sensaciones", insistió RAfa que calificó a su rival de mañana como "un partído difícil ante un rival de gran potencial"

Por último Nadal destacó que Madrid es un torneo especial porque " es uno de los mejores del mundo y porque se juega en nuestro país A eso hay que añadirle este año la despdeida de la competición de Ferrer y la presencia de Federer.

"Que se despida David creo que es una noticia mala para el deporte y el tenis español en general y será un momento emocionante pero triste para todos. Y que vuelva Federer es una gran noticia para el torneo y los seguidores", finalizó.