Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Verdasco evita el desastre de la 'Armada' en la tercera jornada

  • El madrileño ha vencido a Radu Albot por 2-6 y 6-3 y 1-6 mientras Carreño y Munar caen ante Opelka y Kachanov
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Verdasco evita el desastre de la 'Armada' en la tercera jornada
El tenista español, Fernando Verdasco durante su partido ante Radu Albut en el Madrid Open 2019. EFE / Juanjo Martin.

El tenista madrileño Fernando Verdasco ha impedido el desastre total de la ‘Armada’ en la tercera jornada del Mutua Madrid Open tras vencer al jugador moldavo Radu Albot por 2-6, 6-3 y 1-6 en poco más de dos horas de encuentro y se medirá al verdugo de Jaume Munar, el ruso Dennis Kachanov, mientras que Pablo Carreño cayó a las primeras de cambio ante el estadounidense Opelka.

El español igualó las diecisiete participaciones de Feliciano López en el torneo y logró junto a su rival batir otro récord después de que el primer juego del partido tuviera una duración de 16 minutos y 22 segundos, récord a buen seguro del torneo y de muchos otros.

El registro, más allá de la anécdota fue un augurio de lo que iba a suceder, ya que a pesar de cayó del lado moldavo, Verdasco tomó la iniciativa, para llevarse con cierta soltura el primer set por 2-6.

La segunda manga fue mucho más igualdad y en esta ocasión Verdasco, desquiciado en ocasiones porque la suerte, más allá de la calidad de los puntos, que cayeron siempre del lado del moldavo perdió el set por 6-3.

El madrileño salió con determinación en el set definitivo que inició ganando con facilidad su servicio y comenzó a castigar a su rival con su potente derecha que le facilitó el break en el segundo juego (0-2) y lanzarse hacia la victoria tras apuntalar la ventaja con su servicio. El 0-3 a favor del español fue demasiada losa para Albot que sucumbió en la manga (1-6) y en el encuentro.

Carreño acusa su falta de partidos

Pablo Carreño se despide del Madrid Open tras caer en primera ronda ante el estadounidense Reilly Opelka por 7-6 y 6-4, en una hora y media de juego, informa Óscar López Canencia.

El tenista español ha caído 7-6 y 6-4 contra el altísimo jugador estadounidense (2,11m.) en una hora y media de juego.

El asturiano pagó la falta de ritmo de competición por su lesión en el hombro en el torneo de Córdoba (Argentina) en febrero. Solo ha jugado dos partidos desde entonces hasta la fecha, cayendo ante los franceses Paire y Chardy en el Godó y Estoril, respectivamente.

Ante Opelka la faltó, además, suerte en los momentos decisivos del partido. El número 58 del mundo, de 21 años y 2,11 metros de altura, hizo valer su juego de saque y volea para defender su servicio sin conceder un solo resquicio.

Carreño, número 42 del ranking, trató de hacer valer su calidad en el definitivo 'tie break' del primer set, pero Opelka se lo adjudicó con la fortuna de su lado, al lograr el punto definitivo con una bola 'trepadora': pegó en la red y cayó muerta en el lado del español.

A pesar del aliento del público, con gran presencia infantil y juvenil, el ánimo del gijonés decayó hasta ceder su saque en el quinto juego del segundo set, circunstancia que fue ya una losa para el resto del partido.

Khachanov frena el empuje de Munar

Tampoco tuvo mejor suerte el mallorquín Jaume Munar, que cayó ante el ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-7 y 6-3 en un duro encuentro de poco más de tres horas de duración.

Pese a su gran resistencia, Jaume Munar acabó cediendo ante Karen Khachanov por 6-4, 6-7 y 6-3 en un duro choque de más de tres horas de duración.

El paisano y también pupilo de Rafa Nadal vendió cara su derrota en su primer Madrid Open dentro del cuadro principal, remontando en el segundo set para forzar el tercero, en el que levantó una de las dos roturas de desventaja salvando incluso alguna bola de partido.

Munar, con 22 años recién cumplidos este domingo, es el número 55 del ranking y esta temporada ha hecho cuartos de final en cinco ocasiones, llegando a apear en Marakech al número tres del mundo, Alexander Zverev. Pero en esta ocasión el número 13, Khachanov, no ha sido el de la suerte para él.