Enlaces accesibilidad
Champions

El Barça se medirá al Manchester United en cuartos de Champions

  • Las otras eliminatorias son Ajax-Juventus, Liverpool-Oporto y Tottenham Hotspur-Manchester City
  • El vencedor de la eliminatoria entre Barça y United jugará en semifinales con Oporto o Liverpool

Por
El Barça se medirá al Manchester United en cuartos de Champions
Cuadro de emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League. AFP.

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions según ha deparado el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). Las otras eliminatorias son Ajax-Juventus, Liverpool-Oporto, Tottenham Hotspur-Manchester City.

Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes.

Los emparejamientos de cuartos de final se celebrarán el 9/10 abril y 16/17 del mismo mes jugándose la ida en Old Trafford el miércoles 10 y la vuelta en el Camp Nou el martes 16, ya que aunque inicialmente el sorteo estableció lo contrario, al coincidir con el Manchester City el que tiene que cambiar el orden es el peor clasificado en la Premier, el United.

También se sorteo los posibles emparejamientos de semifinales según el cual, si gana el Barça se medirá al vencedor del Oporto-Liverpool con el objetivo de disputar la final del Metropolitano el próximo 1 de junio.

Denostado y con un nivel deplorable, el Manchester United de José Mourinho vagaba por el desierto hasta que el despido del portugués y la contratación interina de Ole Gunnar Solskjaer han actuado como oasis en un equipo que peleará por las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El milagro del Parque de los Príncipes, cuando el United, que partía con un 0-2 a remontar, obró lo imposible y dio la vuelta a la eliminatoria, es la cúspide del proyecto del entrenador noruego, artífice de la revitalización de un equipo histórico venido a menos en los últimos años.