Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 5-1 Olympique de Lyon

El Barça no es amigo de las sorpresas y será el único equipo español en cuartos de final

  • El equipo culé supera con goleada al Olympique de Lyon con los goles de Messi (2), Coutinho, Piqué y Dembelé
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 5-1 Olympique de Lyon en RTVE.es

Por

Luis Suárez y Lionel Messi celebran el primer gol del FC Barcelona frente al Olympique de Lyon.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran el primer gol del FC Barcelona frente al Olympique de Lyon.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.74); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, min.70) y Luis Suárez.

1 - Lyon: Lopes (Gorgelin, min.34); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, min.77; Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, min.73).

Goles: 

1-0: Messi (p.), min.18.

2-0: Coutinho, min.31.

1-2: Tousart, min.58.

3-1: Messi, min.78.

4-1: Piqué, min.80.

5-1: Dembélé, min.86.

La pesadilla completa para los equipos españoles no se ha prolongado más. El FC Barcelona se ha impuesto al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de Champions con una goleada inspirada por Messi. Dos goles y dos asistencias del argentino. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 5-1 Olympique de Lyon

Llegó el Barça al Camp Nou con las barbas muy remojadas después de ver como Real Madrid y Atlético de Madrid se quedaban fuera de la Champions cuando habían ganado en el partido de ida. No servía el empate debido al 0-0 de Lyon por lo que el equipo culé salió con la vitola de dominador.

El entrenador del FC Barcelona reconoce los malos minutos de su equipo tras el 2-1 pero pone en valor el mayor número de méritos de sus jugadores.

Los de Valverde dejaron a los galos sin tocar el balón casi literalmente durante los primeros diez minutos del choque. Fue un preludio de lo que acabaría siendo la primera parte. En ese período los locales anotaron dos goles sin recibir ninguno y pudieron ser más.

Los autores de los goles fueron Messi en el 17', tras un penalti claro de Denayer a Luis Suárez, y Coutinho en el 31', que empujó un balón cedido por el uruguayo tras un gran pase entre líneas de Arthur.

En el equipo francés todo eran caras largas en el camino a los vestuarios porque a los dos goles en contra había que sumar la lesión del portero Anthony Lopes.

Tousart acercó al Lyon a la campanada

Sin embargo la película cambió de trama drásticamente en el minuto 57 cuando Tousart recortó distancias para el Olympique tras meter a la jaula un balón rebotado en el área blaugrana. El Var no pudo contraindicar el gol y los franceses revivieron.

Tanto que el Barça se asustó. Los de Valverde se metieron casi sin querer en su campo y los fantasmas del Bernabéu empezaban a sobrevolar.

Cuando se hace la oscuridad en el Camp Nou casi siempre aparece el mismo con la antorcha y ese no es otro que Messi. El argentino acabó por decantar el partido con un gol en jugada individual y una asistencia en tres minutos, del 78' al 81'. El afortunado autor del cuarto gol sería el segundo mejor jugador del Barça en esta temporada: Piqué.

Para poner el broche, el crack argentino regalaría a Dembelé el quinto gol (min. 86). Un cierre perfecto para una noche que había empezado muy mal en Barcelona con el enfrentamiento entre hinchas.

El viernes a mediodía el equipo culé será el único representante del fútbol español en el sorteo de los cuartos y las semifinales de la Champions League. Por duodécima vez consecutiva habrá color blaugrana en el ramillete de ocho mejores del viejo continente.