Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

El Barça levanta la Copa de España tras tumbar a ElPozo en la final

Por

El Barça vuelve a ganar la Copa de España de Fútbol Sala seis años después

Ficha técnica:

1 - ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Fernando, Álex -cinco inicial-; Pito, Fernando Valerio, Fer Drasler, Darío, Xuxa y Andresito.

2 - Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-; Sergio Lozano, Marcenio, Arthur, Joselito, Boyis y Leo Santana.

Goles: 

0-1, m. 13: Ferrao.

1-1, m. 25: Pito.

1-2, m. 30: Marcenio.

Incidencias: 

7.000 espectadores.

Hacía seis años que no levnataba la Copa de España el FC Barcelona Lassa y los de Andreu Plaza se han quitado la espina en Valencia después de una agónica final en la que se han impuesto a ElPozo Murcia 1-2. [Vuelve a ver la final de la Copa de España 2019. ElPozo Murcia 1-2 FC Barcelona Lassa

Con un Ferrao inmenso en ataque y con un no menos inmenso Juanjo en la portería, los blaugranas cierran un torneo impecable después de las dos decepciones de 2017 y 2018.

Tablero deportivo - Ferrao: "Esta temporada hemos dado un paso adelante" - Escuchar ahora

En la final de "la Copa de las no sorpresas", como así la definió Javier Lozano, se habían plantado los dos equipos más en forma de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ese buen curso de ambos se ha plasmado en Valencia ya que ambos llegaron con 9 goles a favor, ElPozo, y 6 goles a favor, FC Barcelona, por tan solo uno en contra.

Salieron más atrevidos los murcianos, que gozaron de una ocasión clara en los pies de Álex. Al tratar de superar a su paisano, el también ciezano Juanjo, se topó con el torso del guardameta (min 2).

Ese empuje inicial de los de Giustozzi lo supieron apaciguar los culés por medio de su mejor arma, el balón adelantado hacia Ferrao para que el brasileño se jugara el uno contra uno y generara peligro.

Lo generó, sin duda, en prácticamente todas sus intervenciones y de ahí que los de Andreu Plaza estrellaran hasta cinco disparos contra el larguero o los postes en los primeros 20 minutos.

En el duelo de Ferrao contra su compatriota Matheus parecía estar la clave de la final pero el primer gol del duelo llegaría tras un robo. Con Ferrao de protagonista, faltaría más. El 'animal' de Chapecó cerró las piernas ante el intento de caño de Miguelín y tras hacerse con el balón regateó a Álex Yepes y superó al portero Fede con un remate raso y certero. Era el miuto 13 y el brasileño empezaba a ratificar su candidatura a mejor jugador del torneo.

El Barça Lassa regresó a la cima de la Copa de España seis años después, campeón en la final del torneo contra ElPozo Murcia por los goles de los brasileños Ferrao y Marcenio, que desniveló un título con alternativas, vibrante, que pudo ganar cualquiera, pero que terminó en las manos azulgranas.

ElPozo se vacía en la segunda parte

En la segunda parte ElPozo salió decidido a dar un paso adelante en busca del empate. Comenzó a entrar en juego por primera vez en el partido el héroe de la semifinal, Fernan, y el Barça se vio embotellado en su área poco a poco.

El premio del empate les llegaría a los charcuteros gracias a un destello de otra de sus estrellas que estaba apagada: Pito. El brasileño empalmó a bote pronto un cañonazo en el minuto 25 ante el que nada pudo hacer Juanjo (1-1).

El empate subió al electrónico en los peores minutos del Barça por lo que Andreu Plaza tuvo que recurrir a Ferrao a pesar del desgaste físico del pívot brasileño. Aún con el fuelle mermado, Ferrao es una mina de ocasiones de gol, si no la clava él la regala. Así vimos como Marcenio se aprovechó de una pared con Ferrao en el miuto 32 para poner por delante otra vez a los catalanes (1-2).

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Giustozzi se la jugó colocando la camiseta de portero a Álex Yepes. El Barça se defendió como gato panza arriba como ya hiciera frente a Osasuna Magna en las semifinales, no había fisuras y si se abría algún hueco ahí esperaba Juanjo disfrazado de gigante.

No se movió más el resultado y el Barça acabó coronándose al término de los 40 minutos reglamentarios. Desde aquel triunfo en 2013 no tocaban los jugadores culés el trofeo más codiciado por lo intenso y emocional del fútbol sala español. Un sufrimeinto que conocen bien los jugadores de ElPozo, que han perdido sus últimas seis finales pero que se levantarán porque hay mucho futuro en la combinación de Giustozzi en el banquillo y la cantera charcutera.