Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

Un sólido Barça supera al Jaén en el duelo estrella de los cuartos de final

Por

Fútbol Sala - Copa de España 1/4 Final: FC Barcelona Lassa - Jaén Paraíso Interior

Ficha técnica:

3 - Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-; Sergio Lozano, Arthur, Marcenio, Boyis, Joselito.

0 - Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Piqueras, Rafa López, Alan Brandi -cinco inicial-; Bingyoba, Campoy, Míchel, Giasson, Ramón, Dani Martín y Carlitos.

Goles: 

1-0, m. 28: Ferrao.

2-0, m. 40: Sergio Lozano.

3-0, m. 40: Marcenio.

A la tercera ha sido la vencida y el FC Barcelona Lassa alcanza las semifinales de la Copa de España tras acabar con el eterno sueño copero del Jaén Paraíso Interior (3-0). Ferrao encarriló el duelo y Sergio Lozano y Marcenio sentenciaron en el último minuto con el conjunto andaluz ya volcado. [Copa Futbol Sala en directo: Inter Movistar - ElPozo Murcia

En este último duelo de cuartos de final se volvió a vivir algo que se había repetido en los otros tres enfrentamientos y que es inaudito en los 30 años del futsal español. ¡Otra vez 0-0 al descanso!

Y no fue por la insistencia de ambos conjuntos ya que, especialmente el Barça, buscaron con ahínco la portería rival en esos primeros 20 minutos. Y eso que los dos contrincantes tuvieron que jugar a partir del minuto 12 con cinco faltas en cada bando aunque finalmente no llegaría ninguno a la sexta.

La clave estaba siendo la defensa que los hombres del Jaén estaban practicando sobre Ferrao, imposibilitando al brasileño darse la vuelta. Habría que ver si en la segunda parte se mantendría intacto ese cerrojo de los andaluces —ayudaba mucho también el papel del portero Espíndola—.

Dyego y Ferrao decantan la contienda en la segunda parte

No podía ser otro que el brasileño el que abriera la lata del partido y no podía ser otro su socio que Dyego. La sociedad brasileña adelantó a los culés en el minuto 28 mediante una penetración del número siete y el remate del killer de Chapecó.

A Jaén no le tocaba otra que la heroica, esa que tan bien conoce en la Copa de España. Acarició el empate Dani Martín de no ser por el exjienense Didac Vila, que desbarataría todas las acciones de los andaluces.

Cuando el electrónico indicaba 6’43’’ para el final, Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para mentalizar a sus jugadores de que aún había tiempo y que en "en un minuto" harían uso del portero jugador.

Ese quinto jugador no se vería hasta el minuto 17 y tal vez fue demasiado tarde para el equipo andaluz. Se volcaron pero no llegaron a generar ocasiones óptimas para el gol. Los de Andreu Plaza estaban muy bien plantados hoy en la pista azul de La Fonteta.

De su buen hacer defensivo nacieron los dos goles, obra de Sergio Lozano y de Marcenio, con los que se cerró el marcador al término de los 40 minutos reglamentarios.

Se clasifica por fin Andreu Plaza con el Barça para unas semifinales de la Copa después de los imprevistos en Ciudad Real frente al Osasuna Magna en 2017 y frente al Zaragoza en Madrid en 2018. Esos mismo verdugos, los navarros de Imanol Arregui les están esperando este sábado.