Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

ElPozo ajusta cuentas pendientes infligiendo un correctivo al Inter Movistar en semifinales

Por

Fútbol Sala - Copa de España.1ª Semifinal: Movistar Inter - El Pozo Murcia

Ficha técnica:

1 - Movistar Inter: Álex González, Ortiz, Gadeia, Ricardinho, Humberto -cinco inicial-; Elisandro, Bebe, Daniel, Marlon, Pola, Solano y Marcel.

5 - ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Fernando y Álex -cinco inicial-; Fer Drasler, Pito, Darío, Felipe Valerio, Andresito, Xuxa y Alberto.

Goles: 

0-1, m. 10: Fernando.

0-2, m. 16: Darío.

0-3, m. 19: Fernando.

0-4, m. 25: Daniel (p.p.).

1-4, m. 33: Daniel.

1-5, m. 36: Pito.

Como ya sucediera en ese mismo escenario en 2002, ElPozo Murcia ha superado a Inter Movistar en la Copa de España. Aquel año fue la temporada del debut de Duda y en esta ocasión se ha repetido la película en la temporada del debut de Diego Giustozzi. Los dirigidos por el argentino se clasifican para la final al imponerse en todas las facetas y gracias a los goles de Fernandito (2), Darío, Pito y Daniel en propia puerta (1-5). [Copa Fútbol Sala en directo: ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa

Desde los primeros compases se vio que esto de las semifinales ya era otra historia a lo vivido en los cuartos de final. El miedo a caer en semifinales no atenazaba y además, se enfrentaban dos equipos que pelean de igual a igual. No había planteamientos de que un equipo espera al otro en su campo, aquí los dos querían ir a buscar al rival a su propio campo.

En ElPozo aún tienen presente la final de Ciudad Real de hace dos años en la que cayeron en el decimotercer penalti de la tanda y en el Inter Movistar escuece también la final perdida el año pasado en la prórroga del Wizink Center de Madrid.

Fernandito y Darío, el futuro de ElPozo

Mostraron más hambre los dirigidos por Giustozzi en la primera mitad. Obligaron a Álex González a emplearse en el minuto 5 para detener la volea de Álex Yepes y rozaron el gol por medio del joven Darío dos minutos después, su vaselina se fue por encima de la portería interista.

A la tercera llegaría la vencida ya que Fernandito adelantó a los murcianos en el ecuador del primer período al robar un balón e irse hacia la portería superando a Elisandro. Remató de tiro cruzado y el balón entró llorando tras rebotar en el poste (0-1, minuto 10).

A los cinco minutos ejecutaría el segundo zarpazo ElPozo por medio de Darío. Sorprendió a todos el canterano menos a su entrenador al poner en juego una falta y chutó a puerta cuando todos esperaban el pase atrás (min. 16).

Los goles evidenciaban el buen momento que vive esta temporada el equipo charcutero con la llegada del entrenador campeón del mundo y dejaron tocado a Inter Movistar. Los madrileños están acostumbrados a mandar y al verse por detrás, dos abajo, se reproducían los errores.

En otro error, esta vez de Pola, nació el tercer gol. Otra vez Fernandito robó y galopó hasta la portería para encarar y colársela por debajo de las piernas al cancerbero. Faltaba un minuto para el descanso y el 0-3 acercaba mucho a los murcianos a la gran final.

Más corazón que cabeza en la segunda parte

Para que en la segunda parte hubiera partido era necesario que Inter Movistar recortara distancias cuanto antes. Los madrileños salieron convencidos pero tal vez revolucionados, en el primer minuto habían cometido hasta tres faltas.

Había más corazón que cabeza y de ahí que llegara el cuarto gol para el equipo charcutero en una jugada en la que Darío buscaba a Valerio en el segundo palo y Daniel introducía el balón en sus redes (0-4). Era el minuto 25, todavía quedaba tiempo pero había que subir una montaña para los interistas.

Arriesgaron al jugar con portero jugador desde ese cuarto gol pero no quedaba otra. Lograron recortar distancias por medio de Daniel en el minuto 32 para albergar las esperanzas. Iban a ser ocho minutos infernales para ElPozo.

Al final no sufrieron tanto los de Giustozzi gracias a las intervenciones de Fede y al gol de Pito, con la portería vacía, en el minuto 36.

Se ajustaron pues esas cuentas pendientes entre murcianos y madrileños en la Copa. Hasta ahora habían sido ocho victorias para los interistas (cinco de ellas en finales) y solo dos para los charcuteros.