Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

El FC Barcelona Lassa noquea a Osasuna Magna y peleará por la Copa en la final

Por

Copa de España 2019. Ferrao adelanta al Barça en la segunda semifinal (0-1)

Ficha técnica:

1 - Osasuna Magna: Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Dani Saldise -cinco inicial-; Eric Martel, Álex Diz, Juninho, Adri Ortego, Roberto Martil.

3 - Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-; Sergio Lozano, Arthur, Marcenio, Boyis, Leo Santana, Joselito.

Goles: 

0-1, m. 3: Ferrao.

0-2, m. 15: Adolfo.

0-3, m. 34: Adolfo.

1-3, m. 37: Adri Ortego.

La Copa de España 2019 ya tiene finalistas y serán ElPozo de Murcia y el FC Barcelona Lassa. Los catalanes han sudado sangre, sudor y lágrimas para imponerse en la semifinal a Osasuna Magna (1-3). [Copa Fútbol Sala en directo: ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa

El Barça demostró desde el primer balón en juego que este año iba muy en serio y a los tres minutos se puso por delante por medio de, ¿quién si no?, Ferrao. El brasileño aprovechó un pase magistral de Adolfo para poner a los suyos por encima.

Osasuna Magna respondió con carácter al golpe y se fue haciendo poco a poco con el balón para poner en riesgo a la portería de Juanjo. De no ser por los porteros, el duelo hubiera visto más goles en los primeros 20 minutos.

Asier sería tal vez el mejor de los rojillos ya que se convirtió en un muro infranqueable salvo en el gol de Ferrao y en la segunda en la que se batió con Adolfo en el mano a mano. Corría el minuto 15 y una pisada hacia atrás de Joselito dejó a Adolfo solo ante el guardameta. Unos minutos antes había tenido una igual pero en esta no perdonó y subió el segundo al electrónico.

Defensa infranqueable del Barça en la segunda parte

En la reanudación Asier siguió siendo protagonista ya que su equipo tuvo que dejar irremediablemente más huecos atrás para irse hacia delante. En el minuto 27 la estrelló Dani Saldise en el larguero y en el 29 Adri Ortego se durmió a la hora de encarar al portero, fueron dos avisos antes de sacar el portero jugador en el minuto 32.

Las esperanzas le duraron dos minutos a los de Imanol Arregui, el tiempo que tardó el Barça en marcar el tercer gol. Fue Adolfo el que fusiló a Araça bajo palos para señalar el camino hacia la final (min. 34).

Se acabaron de volcar los navarros sobre la portería culé pero sin acierto. No aparecieron sus goleadores, Rafa Usín y Dani Saldise, pero apareció Adri Ortego para recortar diferencias en el segundo palo y eso que llevaba la camiseta del cancerbero (min. 37). Restaban tres minutos y medio de partido.

Sin embargo esa fue la única grieta en la defensa del FC Barcelona Lassa ante los cinco jugadores. No permitieron ni una más y eso les catapultó a la final del domingo después de cuatro temporadas sin alcanzarla. Allí se las verá con ElPozo en la que será la tercera ocasión en la que ambos se vean las caras en una final de este torneo, las otras dos veces acabaron tiñéndose de blaugrana.