Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | R. Madrid 3-0 Alavés

Benzema tira del carro del Madrid en su intento de remontada liguera

Por
Karim Benzema celebra el 1-0 ante el Alavés.
Karim Benzema celebra el 1-0 ante el Alavés.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos; Bale (Marco Asensio, m.63), Vinicius (Isco, m.87) y Benzema (Mariano, m.74).

0 - Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García (Guidetti, m.81), Wakaso; Jony, Burgui (Diego Rolan, m.68) y Calleri (Álex Blanco, m.81).

Goles: 1-0, m.30: Benzema. 2-0, m.80: Vinicius. 3-0, m.91: Mariano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Laguardia (32), Burgui (54) y Wakaso (74) por el Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 22a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 53.132 espectadores.

El Real Madrid vence al Deportivo Alavés por 3-0 en partido de la jornada 22 de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. Los blancos recortan dos puntos respecto al líder, el Barça, y tres al segundo, el Atlético. [Estadísticas]

Después de un mal inicio de 2019, los de Santiago Solari mantienen una buena racha de resultados que les permite coger moral para afrontar un duro mes de febrero, con el Clásico en semifinales de Copa en apenas tres días. Esa racha tiene nombre propio, el francés Karim Benzema. Suyo fue el 1-0 y le secundaron el brasileño Vinicius, con el primer gol plenamente suyo, y Mariano en su reaparición.

Tablero deportivo - Vuelve a escuchar los goles del Real Madrid 3 Alavés 0 - Escuchar ahora

Se defendía como podía un Alavés que venía de tres jornadas sin conocer la victoria, aunque en una meritoria temporada donde incluso llegaron a ganar a los blancos en Mendizorroza en la primera vuelta.

Los de Abelardo obligaban al Madrid a tocar de lado a lado, buscando un hueco imposible entre las líneas tan apretadas. Habría sido un panorama distinto de haberla aprovechado Ceballos en los primeros minutos, cuando no estaban tan asentados.

Pero la paciencia dio sus frutos a los de Solari cuando Vinicius se inventó un pase a Reguilón entre las piernas de Vigaray, el canterano entró en el área con espacio y tiempo para ver a Benzema llegando por el centro y empujar su envío (minuto 30).

Era el sexto tanto en los últimos cuatro partidos del 'gato' de Mourinho. Aunque el 1-0 no alteró los planes del Alavés, que siguió con una actitud férrea en defensa ante un Madrid que no soltaba el balón.

Vinicius y Mariano ponen la guinda

Los de Abelardo mantuvieron el guión en la segunda parte, en la que llegaron a tener más ocasiones a la contra. Parecía como si el 1-0 fuera suyo y no de un Madrid que seguía tocando y tocando.

Asensio entró a la hora de partido por un Bale que buscó sin éxito su gol número 100 con la elástica blanca. En cambio, el balear sí que fue providencial en la jugada del segundo gol.

Vinicius abrió el balón a la banda derecha, por donde entró Asensio. Este centró al área con su pierna mala, no conectó el tiro Mariano y el balón llegó franco a Vinicius para que la cruzara ante Pacheco (minuto 80).

Por cierto que Mariano entró en lugar de Benzema, que se fue ovacionado. Su sustituto lo intentó también y encontró el premio en el minuto 91, rematando en plancha con la cabeza un buen centro de Odriozola.