Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Betis 1 - 0 Atlético de Madrid

Canales amarga el debut de Morata e impide al Atlético acercarse Barça

  • Un gol de penalti sirve al Betis para asestar la segunda derrota liguera al conjunto de Simeone
  • Datos y estadísticas del Betis 1 - 0 Atlético de Madrid, jornada 22 de Liga

Por
La Liga Santander - Real Betis v Atletico Madrid
Soccer Football - La Liga Santander - Real Betis v Atletico Madrid - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - February 3, 2019 Real Betis' Sergio Canales in action with Atletico Madrid's Thomas REUTERS/Marcelo del Pozo REUTERS RC

Ficha técnica:

1 - Betis: Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei, m.52), Feddal; Canales, Guardado, Kaptoum, Francis (Junior, m.73); Sergio León, Joaquín (Javi García, m.83).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Filipe Luis, m.46), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Kalinic, m.75), Thomas, Rodrigo, Lemar (Vitolo, m.63); Griezmann y Morata.

Gol: 1-0, M.65: Canales, de penalti.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Mandi (m.82), Junior (m.83), Sergio León (m.85) y Pau López (m.87), y a los visitantes Arias (m.40), Correa (m.41) y Lucas Hernández (m.51).

Un gol de penalti de Sergio Canales ha dado la victoria al Betis ante el Atlético de Madrid (1-0) que desaprovecha así la oportunidad de recortar distancias con el Barça tras su empate ante el Valencia.

El conjunto colconero no aprovechó sus escasas ocasiones de cara a portería, estrellando incluso un balón en el poste, y terminó lamentádose por un penalti no señalado de Feddal sobre Morata, que disputó los 90 minutos en su primer partido como rojiblanco.

Este gol supone la segunda derrota de los de Simeone en esta Liga, ya que llevaban sin perder desde la tercera jornada cuando cayeron ante el Celta. Se quedán así con 44 puntos, a seis del Barça, mientras que los verdiblancos se colocan con 32 puntos. 

El partido comenzó con una ocasión clarísima a favor del Betis. A los dos minutos pusieron en apuros al Atlético tras un saque de esquina forzado por Sergio León. Joaquín lo botó y Feddal cabeceó a la escuadra hasta donde voló Oblak para salvar a los suyos y evitar el que hubiera sido el 1-0.

Para los rojiblancos, la mejor ocasión fue una contra conducida por Griezmann quien se la pasó a Morata que chutó muy flojo y al cuerpo de Pau López. Esto ocurrió a los 10 minutos y poco más destacó en el primer tiempo ya que ambos equipos se mostraron inoperantes y carecieron de intención de ataque.

La Liga Santander - Real Betis v Atletico Madrid

Álvaro Morata debutó como jugador rojiblanco ante el Real Betis. REUTERS REUTERS

Tras el descanso, Simeone dejó a Arias en el vestuario y apostó por Filipe Luis buscando mayor profundidad por la derecha. Los rojiblancos dieron un paso al frente y buscaron un gol que les permitiera seguir a la caza del Barça.

Griezmann desaprovechó una buena oportunidad, a los 52 minutos, cuando estando solo en el área mandó el balón directamente fuera. Mientras, el Betis intentó sorprender a la contra pero Rodrigo llegó a despejar a tiempo cuando Sergio León se disponía a disparar a puerta.

Penalti no señalado a Morata y otro pitado a favor del Betis

Y justo en la acción posterior, el Atlético dispuso de una buena ocasión de las botas de Morata pero el delantero cayó en el área tras la intervención de Feddal. El colegiado Mendié Jiménez interpretó que no había penalti y no pidió la revisión del VAR, aunque en la repetición televisiva no dejaba lugar a dudas y se apreciaba claramente la falta ya que el bético tocaba a Morata antes que la pelota.

Aún con el enfado por el penalti no señalado, el colegiado sí decretó una pena máxima a favor del Betis tras una mano de Filipe Luis en el área. Sergio Canales se encargó del lanzamiento y, aunque Oblak adivinó la trayectoria y llegó a rozar el balón, la potencia del disparo hizo que el gol subiera al marcador (1-0, min.64)

Griezmann tuvo en sus botas el empate solo tres minutos después, pero su lanzamiento se estrelló con el poste.

Después, con un Betis replegado y dedicado a perder el tiempo el tiempo se fue consimiendo para desesperación de un Atlético que no pudo aprovechar el tropiezo del Barça para acercarse a la cabeza de la Liga.

Deportes

anterior siguiente