Enlaces accesibilidad
Europeo de patinaje

Javier Fernández logra la tercera mejor nota en su último programa corto

  • El patinador español termina con 91,84 puntos en su estreno en el Europeo de patinaje, su última competición en activo
  • Europeo de patinaje en directo, del 23 al 27 de enero en TDP y RTVE.es

Por
Javi Fernández, tercero en su último prgrama corto

Clasificación del programa corto

1. Mikhail Kolyada (RUS) 100,49

2. Alexander Samarin (RUS) 91,97

3. Javier Fernández (ESP) 91,84

4. Kevin Aymoz (FRA) 88,02

5. Maxim Kovtun (RUS) 87,70

....

Héctor Alonso (ESP) 53,94.

El español Javier Fernández obtuvo este jueves la tercera mejor nota en el programa corto de los Europeos de patinaje artístico de Minsk, en los que se despide de la competición.

Fernández, campeón continental en las seis anteriores ediciones, terminó, con 91,84 puntos, por detrás de los rusos Mikhail Kolyada (RUS), con 100,49, y Alexander Samarin (RUS), con 91,97. Las posiciones finales se decidirán en el programa libre de próximo sábado.

Con la coreografía de La Malagueña con la que ganó el oro mundial en 2016, Fernández compitió en Minsk por primera vez en toda la temporada y aun así presentó un ejercicio de alto riesgo, con dos cuádruples que ejecutó sin inconvenientes, aunque en un posterior triple axel dio un paso de más en la recepción para evitar la caída.

'Super Javi' se quedó lejos de los 103,82 puntos que obtuvo hace un año en el programa corto de los anteriores europeos, cuando sumó su sexta corona camino de la medalla olímpica de bronce que ganó un mes después en los Juegos de PyeongChang.

'El Hombre de La Mancha', ejercicio para el programa libre

Fernández, de 27 años, dos veces campeón mundial, abordará el sábado el programa libre con otro de sus ejercicios más celebrados, El Hombre de La Mancha, el mismo que presentó en los Juegos.

Partirá con un margen de ventaja de 68 centésimas sobre el francés Kevin Aymoz, su rival más cercano por un sitio en el podio, pero será difícil que el oro se le escape a Kolyada, bronce en las dos ediciones anteriores. El ruso, de 23 años, superó con creces su mejor nota hasta ahora en un programa corto, que era de 97,04 puntos.

El georgiano Morisi Kvitelashvili, otro de los favoritos, sufrió una caída y quedó lejos de los primeros puestos. El otro español en competición, el campeón nacional Héctor Alonso, terminó en la trigésima cuarta plaza.