Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2019 | Sorteo de cuartos

La revancha de la final Sevilla - Barça, duelo estelar de cuartos de la Copa del Rey

  • Madrid - Girona, Getafe - Valencia y Espanyol - Betis completan el cuadro de la ronda
  • Los partidos de la eliminatoria se disputan entre el 22 y el 30 de enero

Por
La revancha de la final Sevilla - Barça, duelo estelar de cuartos de la Copa del Rey
Imagen de los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey de Fútbol. TWITTER@rfef

La revancha de la pasada final entre Sevilla y Barça será el duelo estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey. Así quedó decidido en el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Minutos después de confirmada la presencia del Barça en la ronda, previa desestimación del recurso presentado por el Levante por la alineación del canterano Chumi en el partido de ida, se desarrolló el sorteo que decidió la suerte de los ocho equipos representados en el 'bombo'.

Sevilla - Barcelona, la revancha de la final de Copa de 2018 y 2016, en ambos casos ganadas por los culés. El plato fuerte del sorteo de cuartos, que llegó en el tercer emparejamiento. Las sedes de idas y vueltas quedó determinado por el orden de salida de las bolas, por lo que el primer partido será en el Sánchez Pizjuán.

Real Madrid - Girona, una eliminatoria inédita en cuartos entre un conjunto blanco que busca superar el techo de la ronda tras dos años y los catalanes, que se estrenan en la misma.

Getafe - Valencia, reedición de la final de Copa de 2008 que se llevó entonces el conjunto ché. En esta ocasión son los azulones de Pepe Bordalás los que llegan en mejor momento de forma que los de Marcelino.

RCD Espanyol y Real Betis fue la última eliminatoria que se decidió en el sorteo, entre dos de los equipos revelación de la temporada, aunque en rachas opuestas.

Los encuentros se disputarán entre el 22 de enero, fecha elegida para el Getafe - Valencia, y el 30 con los horarios de vuelta por determinar. El Sevilla - Barça se disputará el día 24 a las 21:30 horas peninsulares, mientras que el Espanyol - Betis y el Madrid - Girona cerrarán la semana de ida a las 19:30 y las 21:30 horas, respectivamente.