Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Selección española

Jordi Alba: "En su día mostré mi deseo de jugar, nada más, no tengo que pedir perdón a nadie"

Por
Jordi Alba: "No me arrepiento de nada"

El jugador de la selección española de fútbol y del FC Barcelona, Jordi Alba, ha asegurado en su primera rueda de prensa en la vuelta a la internacionalidad que "no se arrepiente de nada" y que en su día, "solo mostró su deseo de jugar". Además, el futbolista ha dicho que "no tiene que pedir perdón" a Luis Enrique y ha insistido en que nunca tuvieron ningún problema personal. [Liga de Naciones: Croacia - España, en directo, jueves a las 20:45h en La1 y RTVE.es]

"No me arrepiento de nada, en su día mostré mi deseo de jugar, nada más. No tengo que pedir perdón a nadie, ni él a mí, ni yo a él. Es verdad que la útima temporada de Luis Enrique con el Barça no jugué todos los minutos que hubiese querido, pero yo nunca he tenido un problema con él, en su día me ayudaron muchísimos. El saludo... hacía tiempo que no lo veía", ha recalcado el lateral en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

"Parece mentira, pero me he sentido más querido que otras veces, he notado el apoyo de la gente y es de agradecer, estoy muy contento por volver. No hay que olvidar el pasado porque nunca ha pasado nada, nunca hemos discutido. Nunca tuvimos ningún problema, nos conocemos perfectamente. Dos convocatorias sin venir se hacía un mundo", ha proseguido Jordi Alba.

Nunca tuvimos ningún problema

El regreso del defensa del Barça a la selección española se ha hecho esperar en esta nueva etapa con Luis Enrique en el banquillo. Ambos se conocían de la época del asturiano en el club azulgrana y en la última temporada, la confianza en Alba cayó sin freno hasta relegarle a la suplencia.

A la tercera va la vencida y en el caso del lateral izquierdo se ha cumplido. En las dos primeras convocatorias, el nombre de Jordi Alba no apareció, a pesar del gran inicio de campaña que está realizando el futbolista. En estos tres meses, pesos pesados del fútbol español como Sergio Ramos y Gerard Piqué han mostrado su apoyo público a Alba, algo que no ha dudado en agradecer.

"Me siento agradecido de todas las muestras de cariño que he recibido de los compañeros, la afición y los medios. Es una temporada muy buena y me estoy sintiendo muy cómodo. La decisión era del entrenador y hay que respetar su opinión. Sergio es un gran amigo, pese a que es rival directo, siempre nos hemos llevado muy bien. El tener este tipo de apoyos siempre viene bien", ha destacado en una sala de prensa más llena de lo habitual.

Jordi Alba no vestía la Roja desde que España fue eliminada del pasado Mundial de Rusia por los anfitriones en los octavos de final, y ha asegurado que todo este tiempo fuera de las convocatorias internacionales se lo ha tomado "con mucha tranquiliadad".

"He madurado mucho. El entrenador tiene muchas variantes y en las dos últimas convocatorias decidió que no tenía que estar aquí, pero al fin he podido venir. Me lo he tomado con mucha ilusión", ha enfatizado el zaguero.

Luis Enrique, un entrenador con carácter

Jordi Alba conoce muy bien al asturiano, ambos coincidieron en el Barcelona y el defensa ha dicho que el sistema y los mecanismos de trabajo son muy parecidos a los que ya utilizó en la Ciudad Condal.

"La idea es la misma, llevo dos entrenos y he visto cosas muy parecidas al Barcelona, pero evolucionadas. Luis Enrique es un míster con buen trato con el jugador, además, analiza muy bien al rival. Es un entrenador moderno y va a dar grandes alegrías a la selección. Es un entrenador con carácter y yo soy un jugador con carácter, te puedo hablar todo bueno, no hay nada malo….", ha destacado el futbolista.

Cuestionado insistentemente por si se arrepiente de sus declaraciones tras la marcha de Luis Enrique del Barça, en las que aseguró que con Valverde iba a ser mejor, Jordi Alba ha quiero matizar que se refería a que "iba a tener más minutos" y que "no se arrepiente de nada".

No me arrepiento de nada

"Fue por el tema de los minutos, el deseo de todo futbolista es jugar lo máximo posible. Todo se saca de contexto, pero no me arrepiento por decir que quiero jugar más al fútbol. Tengo una relación increíble con los dos y si Valverde no me pone algún día, pues me tendré que joder", ha recalcado Alba.

"Me equivocaré muchas veces o no, pero siempre voy de cara, si no venía ya, pues ya está… Mi trabajo está siendo bueno. Yo quiero estar siempre en las convocatorias, pero el seleccionador es quien decide y ahora estoy aquí. Esto puede cambiar en cualquier momento, hay mucha competencia. Hay que ganárselo para estar aquí", ha proseguido el veterano defensa de la selección española.

Para finalizar, Jordi Alba ha analizado el próximo partido de la selección española ante Croacia y cree que será muy difícil ganar a la selección de su amigo y compañero Ivan Rakitic, a pesar de que en el partido de Elche la subcampeona del mundo salió goleada.